in

Gastón Ureta, y el sueño de llevar a El Porvenir mucho más lejos

Charla con el presidente del Albirrojo.

Abrazados a un ilusión. Gastón Ureta (con la camiseta de El Porvenir) sueña llegar más lejos con el Albirrojo.

“Gracias por todo lo que ha hecho por el club”, le dice un hincha; “le regalo mi camiseta”, expresa otro. Gastón Ureta está en el centro del campo de juego de la cancha de El Porvenir, rodeado por simpatizantes que le agradecen lo hecho durante los últimos dos años y por el ascenso a la “A” que el Albirrojo acaba de lograr.

En una pausa de los festejos (que no dura tanto porque la algarabía es mucha -como es lógico luego de tamaño logro-) charla con InfoBravo y señala: “estoy muy contento porque hace dos años arrancamos con este proyecto, pensando en el ascenso pero también en devolverle el sentido de pertenencia al club, ya que estaba devastado”.

En el tiempo que llevan han realizado muchas obras, entre ellas mejorar las instalaciones del estadio; incorporaron cabinas de transmisión en el ala sur de la tribuna, mejoraron baños y vestuarios, y pintaron las tribunas, entre otros trabajos. 

Gastón Ureta y Carlos Arija (vicepresidente).

Asimismo, el club cuenta con un predio de cuatro hectáreas sobre la misma avenida El Libertador, pasando barrio Valle Grande, donde se realizan diversas actividades, y tiene un colectivo para el transporte del plantel.

En otro sentido, Ureta destacó lo importante que es el hecho de que haya aumentado la cantidad de asistentes a la institución: “de setenta chicos, hoy hay quinientos; además los adultos realizan deporte (tejo, por ejemplo)”, indicó.

Felicidad. Gastón Ureta celebra junto a hinchas y jugadores la vuelta a la “A”.

El apoyo de mi empresa (la aseguradora M Soluciones, ubicada en avenida Mitre 1412) fue fundamental. Gastón Ureta – presidente de El Porvenir.

A Ureta lo acompañan Carlos Arija (vicepresidente), don Oscar Silva y Pedro Jalif, entre otros colaboradores.

En el final de la charla, señaló que el proyecto que tienen es importante y a largo plazo: “armamos una base de jugadores para no romperla; la idea el año que viene es mantenerse, salir Campeón y llevar al club a una categoría superior”, cerró emocionado Ureta.

Emoción, una palabra que por esos días invade a los Rojiblancos. El Porvenir volverá a jugar en la “A” tras dieciséis años y sueña con llegar más lejos.

Puede interesar: El Porvenir – ascenso: repaso a ocho décadas.

Por Roberto Bravo. Fotos: archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Julio Osorio: “Es un momento de felicidad”

La “A” se pone al día