in

Gastón Hernández: primer sanrafaelino que juega profesionalmente en San Lorenzo

Debutó el último sábado, en un amistoso que el Azulgrana perdió 3-1 ante Talleres de Córdoba.

Gastón Hernández se convirtió en el primer sanrafaelino que juega profesionalmente en San Lorenzo de Almagro. Foto: Facebook de San Lorenzo.

Es probable que, tomando los noventa años que tiene el fútbol de la LSRF, en las primeras décadas algún futbolista de aquí haya ido a probarse a San Lorenzo de Almagro. Entonces, probarse incluía algún partido de Primera con reserva y, tal vez, minutos en algún amistoso.

En los años ochenta, Antonio Strólogo, delantero de Las Paredes, pasó a préstamo a las inferiores de San Lorenzo. Solo jugó en Tercera División, que disputaba los preliminares de Primera (marcó goles). Fue devuelto a la hora de hacerle contrato.

La realidad es que, a lo largo de las nueve décadas, ningún sanrafaelino fue profesional en el Ciclón hasta que, en marzo del año pasado, Gastón Hernández firmó su primer contrato.

Sanrafaelinos. Gastón Hernández y el árbitro Andrés Merlos, que dirigió en el cotejo entre San Lorenzo y Talleres de Córdoba.

El pasado sábado 11 de enero, el Bebo jugó el partido entero frente al Talleres de Córdoba por la Copa Internacional de Verano Schneider que se disputa en San Juan. Y cumplió; en el segundo tiempo, incluso, conectó de cabeza un córner enviado desde la izquierda por Nicolás Fernández y el portero Guido Herrera sacó por sobre el larguero previo pique.

Si bien no fue un partido oficial, ha sido más importante que otros amistosos que había jugado o integrar el banco de suplentes frente a San Martín de Tucumán el 5 de abril de 2019.

El central sanrafaelino, con contrato hasta 2022, está “ahí” de debutar en un partido oficial. Hace méritos para que se le dé. Por ahora es el único sanrafaelino que ha llegado más alto en San Lorenzo.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regional: el Verde disputó sus primeros amistosos ante el Botellero

San Martín construye una tribuna y ya definió el D.T. para el 2020