in

Gabriel González: “El grupo que hay es muy humilde”

Charla con el portero de Sport Club Quiroga.

Gabriel González, guardameta de Sport Club Quiroga. Foto: archivo.

El Azul de Pueblo Quiroga transita su segunda semana de pretemporada, pensando en el Regional Federal Amateur que comenzará el primer fin de semana de febrero de 2020, y el arquero Gabriel González charló con InfoBravo sobre diversos temas.

La primera semana de pretemporada (la cual empezó el lunes 16 de este mes) fue de adaptación y los futbolistas fueron sometidos a un test de velocidad y resistencia por parte del P.F. Daniel Toledo.

El plantel trabajó de lunes a sábado por la mañana; esta semana lo hicieron el lunes y seguirán hoy, mañana y el sábado.

Al Azul se sumaron diversos refuerzos, entre ellos el arquero Héctor Roa y el volante Marcelo Carrizo (ambos llegan de Sportivo Balloffet), el zaguero Franco Aguilera (Atlético Pilares), el defensor/volante Santiago Cardozo (Sportivo Pedal Club), el mediocampista Alex Arenas (La Llave) y los delanteros Nicolás Cía (Atlético Pilares, llegó en lugar de Jonathan Miranda, quien no se sumó), Santiago Calderón (La Llave), Santiago Martínez y Nicolás Barrionuevo (ambos con pasado en Huracán Las Heras).

En relación a sus nuevos compañeros, González indicó que “los chicos que se sumaron se están adaptando muy bien. Con la mayoría de ellos ya había compartido plantel en Huracán (con Aguilera, Carrizo y Cía)”, y destacó que “yo fui, quizá, el último que se sumó este año (en el plano local) pero es muy fácil adaptarse porque hay muy buena gente”.

El grupo que hay es muy humilde; tiene ganas de trabajar y hacer las cosas bien, lo que facilita todo. Gabriel González.

El Azul es el quinto equipo en la corta y exitosa carrera de González (cumplirá 26 años el 8 de enero): San Martín de Monte Comán, Huracán, Andes F.C. y Unión Deportiva Catriel (río Negro), los anteriores.

Con juventud, pero también con experiencia en certámenes como el Regional, González analizó: “es un torneo donde no tenés margen de error; son muy pocas fechas y por ahí un arranque no tan bueno te puede llegar a complicar la clasificación. Hay que tratar de llegar de la mejor manera física, y sobre todo futbolísticamente, para intentar arrancar con el pie derecho”.

“El cuerpo técnico lo entiende a la perfección, y por eso mismo la pretemporada está siendo muy activa (todo con pelota y trabajos reducidos de velocidad), tratando de buscar la idea que tiene Alfredo Tizza de ser un equipo rápido y con buen manejo de pelota”, agregó.

El portero ascendió al antiguo Federal “B” en dos oportunidades (2013 con San Martín y en 2017 con Andes) y en una al Regional (con Unión en 2018); además, con el Globo, jugó el Federal en 2015/16 y 17.

Respecto a la competencia existente en su puesto (lo acompañan Roa y el juvenil Román Soloaga), indicó que “siempre se busca tener competencia en cada uno de los puestos, porque eso ayuda a que cada uno mejore y no se relaje; somos tres arqueros que venimos trabajando muy bien, y lo seguiremos haciendo con firmeza para llegar de la mejor manera al arranque del torneo y que Alfredo (Tizza) decida quién está en condiciones de arrancar”.

Héctor Roa tiene muchísimo futuro e hizo una gran Liga en Balloffet; el estar hoy en un plantel de Federal es un merecido premio. Gabriel González.

El Azul se prepara para el Regional y confía en las manos de Gabriel González, uno de los hombres importantes en los dos campeonatos que el Azul ganó este año.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Feliz Nochebuena y Navidad!

El sanrafaelino Andrés Merlos se convirtió en árbitro internacional