Esta tarde, la AFA emitió un comunicado (ver aquí) informando sobre la adopción de tres medidas, cuyo objetivo es “brindar un contexto de previsibilidad e igualdad para todas las instituciones que participan en las competiciones profesionales organizadas por esta institución respecto al retorno del fútbol”.
Lo expresado no comprende a campeonatos locales ni al Regional Federal Amateur, ya que se refiere a 123 equipos “profesionales”. Vale aclarar que consideran profesionales a los clubes que juegan en: Superliga Argentina de Fútbol (24), Primera Nacional (32), B Metropolitana (18), Primera C (19), Primera D (14) y Fútbol Femenino (16).

El Federal A, incluso, aún no es considerado totalmente profesional, algo más técnico que real pues nada tiene que ver con los presupuestos superiores a los de su equivalente B Metropolitana.
Tras la publicación del comunicado por parte de AFA, volvemos a preguntarnos: ¿en qué perjudica la vuelta a los entrenamientos en Mendoza con vistas a los posibles campeonatos locales?: El Centralismo nos pinchó la pelota.
Por Roberto Bravo. Foto: www.medsbla.com.