in

Falleció el Negro Santiago Fredes

Ascendió con El Porvenir a Primera División en 1959.

Santiago Fredes con la casaca de El Porvenir.

Santiago comenzó a tener notoriedad en el Club Los Andes (luego Honor y Patria Los Andes), que militaba en las Segundas de Ascenso de la LSRF.

Equipo de barrio en Huracán en los años sesenta. El séptimo parado es el Churrinche Fredes, Campeón con Huracán en 1958. A su lado el Pocho Di Césare y el último es el Gallego Ramírez. Entre los hincados, el noveno es Santiago Fredes (está con la Mascota) y el último Dante Silva.

Luego el delantero tuvo un paso por Huracán, donde ya se había consolidado como marcador lateral su hermano Francisco (Churrinche).

Más tarde jugó en El Porvenir, equipo con el que logró el segundo ascenso de los Albirrojos en 1959.También estuvo en el plantel que ganó el Torneo Preparación de Primera división en 1960.

Pese a sus 86 años, Santiago era un hombre con mucha vitalidad; los domingos por la mañana, solía hacer en bicicleta -por ejemplo- el recorrido Ciudad-Villa 25 de Mayo- dique Galileo Vitale-Cuadro Benegas-Ciudad.

Ayer, justo un mes antes de cumplir los 87 y a bordo de su inseparable bici, fue atropellado en Espínola y Ortiz de Rosas, muriendo hoy en el Hospital Teodoro J. Schestakow.

Partió un hombre noble que supo hacer muchos amigos de distintas generaciones y que por siempre será un grato recuerdo. Nuestras condolencias para sus familiares.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Con tres partidos, comienza la “A”

El Globo y el Religioso arrancaron con el pie derecho