in

Este fin de semana no habrá fútbol de Primera

Sí, Inferiores, Fútbol Infantil y Fútbol Femenino.

Esta tarde/noche, representantes de los doce clubes de la “A” se reunieron con el titular de la LSRF, Alberto Pérez Gassul, en Entre Ríos 636, y se decidió que este fin de semana no se dispute la 3ra Fecha de la “A” ni comience la “B”.

“No hay público”, expresó el presidente de la Liga a InfoBravo al sintetizar los motivos de la decisión. Vale destacar que esta mañana el directivo, junto a otros seis titulares de Ligas de la provincia, se iba a reunir con el vicegobernador Mario Abed para expresarle sus inquietudes pero la reunión se suspendió (aún no hay fecha definida de realización).

En principio, desde el Gobierno provincial se habría comprometido ayuda a los clubes con el pago de árbitros. No obstante, ello aún no está oficializado y -en caso de que así ocurriese-, un subsidio no se otorga de un día para otro; los tiempos que demanda son difíciles de estimar.

Pérez Gassul señaló que el lunes se programará el tercer capítulo de la “A” y el primero del ascenso. En ese contexto, si la actividad está supeditada a la ayuda apuntada, tampoco es seguro que el próximo fin de semana haya fútbol.

Respecto de la “B”, vale recordar que el propio Pérez Gassul dijo hace unos días que los clubes jugarán solo si hay algún tipo de apoyo

En tanto, algunas instituciones, como Sport Club Quiroga y Villa Atuel, suspendieron sus actividades debido a la situación generada por el Covid-19, lo que hace más incierta la situación. Lo propio hicieron las Ligas de General Alvear, Mendoza y otras.

Por otra parte, el sábado y domingo, tal como se había informado a través del Boletín N° 11, sí habrá actividad de Divisiones Inferiores, Fútbol Infantil y Fútbol Femenino.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastón Hernández tuvo su debut frente a uno de los “cinco grandes” en Primera

“El Reportaje Imperdible”: hoy, José Luis Lapuente