in ,

Entrenamientos: los equipos sanrafaelinos aún no tienen fecha de regreso

Solo están autorizados a practicar los de Liga Profesional de Fútbol, Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y Federal A.

Si bien la AFA había informado que los equipos en Argentina podrían volver a entrenar recién cuando todo el país estuviese en Fase 4 (algo que hoy no ocurre ya que el Coronavirus no da tregua), la presión de los distintos sectores pudo más y hoy se oficializó cuándo podrán volver a moverse las escuadras de Liga Profesional de Fútbol, Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y Federal A. Aún no se definió cuándo lo harán los que disputan el Regional Federal Amateur y las Ligas locales.

Aunque resulte obvio, se habla de vuelta a las prácticas, no a la competición.

A través del Boletín N° 5783, AFA informó que el lunes 10 de agosto se realizarán los testeos a los 24 clubes de la Liga Profesional de Fútbol, volviendo a entrenar ese mismo día. También podrá hacerlo Tigre, quien milita en Primera Nacional pero juega Copa Libertadores.

La Comisión del Fútbol Femenino se reunirá este miércoles 5 para definir la fecha de retorno a los entrenamientos.

El 30 de agosto serán testeadas las 32 escuadras de la Primera Nacional, quienes regresarán a los entrenamientos esa misma jornada.

Los controles a los 18 equipos de Primera B Metropolitana, los 19 de Primera C y los 30 de Federal A (y el comienzo de las prácticas), tendrán lugar el 7 de septiembre.

La información oficial surgió luego de una reunión celebrada esta tarde en Casa Rosada, de la que participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente de AFA, Claudio Tapia; el tesorero, Pablo Toviggino y el secretario general, Víctor Blanco.

InfoBravo le consultó al presidente de la LSRF, Alberto Pérez Gassul, cuándo podrán volver a entrenar los equipos sanrafaelinos y el directivo señaló: “hay que esperar a que hagamos una reunión y ver qué dice el Consejo Federal”.

El principal inconveniente es adaptar el costoso protocolo aprobado por AFA a las Ligas locales (sobre todo por la cantidad de testeos); en tal sentido, Pérez Gassul indicó que intentarán que se adapte a la realidad local, ya que actualmente “es imposible”.

Según Télam y otros medios, cada club debe contar con un presupuesto mensual de $750.000 para realizar los testeos al plantel; el costo estimado de cada prueba es de $1.500

Por otra parte, más allá de que se adapte el protocolo, deberá contemplarse la situación sanitaria en la provincia respecto a la evolución/involución de la pandemia. Por lo tanto, hoy los entrenamientos en el departamento aún están lejos de volver.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportivo denunció daños en su Secretaría

“El Reportaje Imperdible”: hoy, el Loco Estrella