in

Emotiva inauguración de las nuevas cabinas de transmisión de Rincón del Atuel

Galería de fotos.

De izquierda a derecha, Hugo Ferreyra, Alfredo Espinoza, Jacinto Brocal, Gabriel Espinoza, José Marín, María Teresa Izuel, y Norma Santarrosa y Lidia (Chicha) de Santarrosa, hija y esposa de Oscar Santarrosa, parte del pasaje el fatídico 29 de septiembre de 1958.

Este sábado, antes del encuentro que Rincón del Atuel perdió con Pedal en el Alejandro Mansilla, el club inauguró sus nuevas cabinas de transmisión.

Las nuevas cabinas de transmisión de Rincón del Atuel.

Fue un acto emotivo, ya que los dos espacios -construidos este año sobre el techo de los vestuarios- llevan por nombre “Héroes del 29/09/58”.

Como recordamos oportunamente, ese día, el camión que trasladaba al plantel del Verde hacia un partido con Las Malvinas volcó poco antes de llegar a la vuelta de Nallib, en el trayecto que comunica El Escorial con Las Malvinas.

Producto del siniestro vial fallecieron Ernesto De La Cruz Muñoz, Arnaldo Sabino Muñoz, Eduardo Salinas, Julián Marcos y Eulogio Bazán; además, hubo una treintena de heridos, algunos de gravedad.

En la actualidad, viven cinco integrantes de ese plantel: Jacinto Asencio, Jacinto Brocal, Alfredo Espinoza, Gabriel Espinoza y Carlos Sarmiento.

Las nuevas cabinas comenzaron a ser construidas este año. Hay espacio para dos más.

Del acto inaugural participaron Jacinto Brocal, Alfredo y Gabriel Espinoza, exdirectivos del Verde, actuales integrantes de la Comisión Directiva, simpatizantes del Verde y la comunidad del paraje de Rama Caída.

Parte posterior de las cabinas de transmisión.

Durante el evento, el padre Oscar Barraza, del Hogar San Martín de Tours, bendijo el cartel que se colocará en las cabinas y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El padre Oscar Barraza bendice el cartel con el nombre de las cabinas. Observan, Jacinto Brocal, Gabriel Espinoza y José Marín.

También fue parte la familia Izuel – Berti, ya que homenajearon al expresidente Raúl Izuel (ver más abajo).

Pablo Airabella, Iván Rivas y Luis Danilo Jofré (LV4), en la previa del partido.
La vista desde la cabina sur.

Fue Daniel Espinoza, colaborador del club (hijo de Alfredo y sobrino de Gabriel), quien presentó el proyecto a la CD para que las nuevas cabinas fuesen construidas. También se encargó de entregar en mano las invitaciones impresas a la prensa, acto formal para destacar, ya que no se estila mucho en la actualidad.

La invitación a la prensa entregada por Daniel Espinoza.

Daniel fue uno de los que tomó la palabra y, emocionado, señaló: “Es un día histórico, que quedará en la memoria de los hinchas de Rincón del Atuel”; asimismo, agradeció a todos los que colaboraron con la causa y, en el final de su alocución, abogó por el fin de la violencia.

Daniel Espinoza, quien presentó el proyecto para la construcción de las cabinas.

Por su parte, el presidente del club, Hugo Ferreyra, destacó el hecho de que la obra quede en el club, más allá de la gestión actual, agradeció a Espinoza y a quienes estuvieron al frente de la construcción, e invitó a colaborar con el club, sobre todo pensando en los más chicos.

Al frente de la construcción estuvieron Daniel y Agustín Espinoza, Claudio Vázquez y Carlos Mercado, entre otros.

Hugo Ferreyra, presidente de Rincón del Atuel.

Homenaje a Raúl Izuel

El expresidente del Verde, Raúl Héctor Izuel, fue homenajeado con la colocación de un cartel en el ala sur de la tribuna oeste, que ya llevaba su nombre. Posaron junto a él, su hermana María Teresa y su cuñado Raúl Berti.

En marzo de 1975, Izuel cayó desde poco menos de 6 metros de altura mientras realizaba tareas en la Fábrica Mora, donde era encargado de planta. Luchó por su vida en el Hospital Español de Mendoza hasta el día lunes 24 de marzo, cuando falleció. Tenía apenas 24 años.

El recuerdo de su paso por el Verde, aquí.

María Teresa Izuel y Raúl Berti posan junto al cartel que se colocó en el ala sur de la tribuna oeste del Alejandro Mansilla.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Germán Torres seguirá su carrera en España: “Todavía no caigo”

Programación del fin de semana