in

Emanuel Borja entró en la historia del Verde

Es el jugador más ganador en la historia del club.

Emanuel Borja, capitán, levanta la Copa Vendimia.

El 5 de mayo, cuando Rincón del Atuel consiguió su tercera estrella al quedarse con la Copa Vendimia, no fue solo un logro institucional y grupal, de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores; también lo fue individual, ya que Emanuel Borja (30) se transformó en el jugador más ganador en la historia de club.

Formado en la institución de Rama Caída y con Inferiores en Independiente Rivadavia, Borja fue parte del plantel que en 2017 se consagró por primera vez dirigido por Diego Paolantonio, y repitió un año después de la mano de Néstor Yáñez, y este año con Daniel Balmaceda como D.T.

En el Verde debutó con 15 años, en la “A”, aunque le tocó descender y subir, en 2014. En el medio, militó en Atlético San Luis y Huracán.

Tras volver con Rincón, jugó el Torneo del Interior con Atlético Pilares, regresó al Verde y le tocó sufrir la recordada final en avenida Mitre de 2016, justamente ante el Naranja (cayeron goleados, 4-0).

Un año después sufrió una lesión ligamentaria, pero esa tristeza quedó sepultada con el primer campeonato de Rincón, conseguido en el Ovidio Bernués ante San Martín de Monte Comán. La lesión le imposibilitó jugar varios partidos, aunque pudo estar en algunos e incluso hacer un gol.

2017. Rincón del Atuel, campeón por primera vez. De pie: Diego Paolantonio, Alejandro Juárez, Sergio López, Hernán Rivero, Facundo Morales, Joaquín Pavez, Renzo Martínez, Dante Barroso, Bernabé Carretero, Enzo López, Yamil Canales, Esteban Archambaulf y Federico Gerbaudo. Hincados: Nicolás Varas, Germán Rivero, Cristian Mansilla, Cristian Salazar, Mauro Flores, Adrián Hidalgo, Jonathan Miranda, Emanuel Borja y Juan Zotelo. 

Apenas comenzado el 2018 jugó el Federal “C” con Rincón, pero en la final cayó con FADEP. Rápidamente tuvo revancha, ya que en octubre consiguió el bicampeonato ante Huracán en Pueblo Diamante.

Los festejos en avenida Mitre, tras el bicampeonato del 2018.

En 2019 el tricampeonato estuvo cerca, pero terminó segundo, un punto por detrás de Sport Club Quiroga.

Su carrera lo llevó por otros clubes del medio, como El Porvenir, Sportivo Pedal Club (jugó el Regional con ambos) e Independiente Calle Larga. Este año volvió al club de sus amores, y el resto es historia.

En el sorteo, antes de la final de la Copa Vendimia, saludándose con Lihuel Barrera.

“Ahora solo lo disfruto, y tampoco pienso en eso (en el logro individual). Yo creo que cuando ya no juegue más, voy a darme cuenta. Tuve la suerte de ganar y poner muy feliz a mi familia, que son todos hinchas de Rincón”, le dijo el volante a InfoBravo.

No obstante, no piensa en lo que viene en su carrera: “La verdad que no sé cómo sigue; quiero jugar hasta donde pueda, y no me veo ligado al fútbol desde otro lugar que no sea como jugador”, cerró.

Abrazando a Javier Barroso, autor del 2-0 parcial, en la final de la Copa Vendimia.

Su participación en los campeonatos logrados por el Verde en la “A”

2017: anotó un gol en la primera parte del torneo, a Cuadro Benegas de visitante (triunfo por 4-1).

2018: marcó en tres oportunidades, en la Zona Campeonato: una vez a Las Paredes de local (victoria por 4-1) y dos veces a Huracán, también en casa (goleada por 5-0).

2024: si bien no anotó, llevó la cinta de capitán y fue un jugador clave en el mediocampo.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Federal “A”: Gastón Pedernera marcó en el triunfo de San Martín

Regional 1974. Buen resultado en la final de ida en Río Cuarto (Parte I)