in

El Zorro Raúl Alías fue un excelente armador

El 10, un histórico de Rincón del Atuel, también jugó en Huracán.

El Zorro Raúl Alías.

Final de la Primera “B” 1972: en Pedal, Rincón del Atuel vence a El Porvenir 1-0 con un golazo de Raúl Alías, que la cruza al palo derecho de la valla norte, dejando parado al portero Albirrojo.

Después vendría un alargue que se definió para los Verdes con un par de goles de Palillo Mandolessi. Rincón es de Primera. Por primera vez.

El Zorro Raúl Alías con la camiseta de Rincón del Atuel.

Raúl Alías fue un jugador pensante, astuto y técnico. “Hacíamos 6/7 paredes por partido”, recuerda el Gringo Jorge Sela. Toda una síntesis de aquellas sociedades de 10 y 9.

Medio siglo atrás, las finanzas de los clubes sanrafaelinos de Primera posibilitaban contrataciones en Mendoza, Buenos aires y otras plazas, por lo que a los jugadores de distritos les costaba mucho llegar a un grande. 

No obstante, Alías jugó para Huracán en 1982. Y rindió bien. No todo lo que, seguramente, habría rendido diez años antes.

1982. El Zorro Raúl Alías (izquierda) en Huracán.

En los últimos días se extinguió la vida de un jugador que brilló en un puesto que también se extingue: el del 10 armador. Nuestras condolencias para familiares y allegados, y para el club Rincón del Atuel.

Por Roberto Bravo.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Mi gran maestro y amigo hasta sus últimos días soy un privilegiado de haberlo tenido como técnico en Rincón del Atuel. Gracias x habernos enseñado en aquella época lo que escriben los grandes del mundo hoy…. un adelantado un sabio!!!! Descansa en paz 😔

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nicolás Ivars seguirá su carrera en el fútbol cordobés

Así se jugará la antepenúltima de la “A”