En el segundo semestre Huracán volverá a jugar un certamen federal tras cinco años, luego de ganarle la llave a Cuadro Nacional el último domingo.
La última vez que el Azuloro participó de un torneo organizado por el Consejo Federal fue en 2017, cuando dirigido por Sergio Busciglio jugó el Federal “B”.

Aquella fue la edición final de la competición, ya que en 2019 fue fusionada con el Federal “C”, conformando el actual RFA.

Se trata de un recuerdo agridulce para los hinchas del Globo, ya que el equipo hizo una de las mejores campañas en la historia reciente del club, pero fue eliminado en semifinales y de forma polémica por Sportivo Peñarol (San Juan).
En la fase de grupos, Huracán integró el “B” de la Zona Cuyo junto a los mendocinos Atlético Club San Martín, Atlético Palmira, La Libertad, Luján Sport Club, Montecaseros, Rodeo del Medio, Andes F.C. y Sport Club Pacífico, y la escuadra villamercedina Jorge Newbery. Clasificó primero, con 33 puntos, junto a Montecaseros (32).
En cuartos de final enfrentó a Sportivo Del Bono (San Juan): empató 1-1 en la vecina provincia y ganó 2-1 en avenida Mitre.
Ya en semifinales jugó con Peñarol: perdió 2-0 de visitante y ganó 2-1 en San Rafael, resultado global que no le alcanzó. Tanto en San Juan como en San Rafael, el arbitraje fue polémico; en la final, el equipo sanjuanino perdería el ascenso con Camioneros.
En total, el Globito jugó 22 encuentros: ganó diez, empató diez y perdió dos (60% de los puntos en juego); solo cayó en el Pretel Hermanos con San Martín (0-1) y ante el Bohemio de visitante. Anotó 35 goles y recibió 20. Sufrió tres expulsiones.

Goleadores: Juan Carlos Ferreyra (10), Cristian Hernández (8), Mauricio Cascón (4), Mauricio Pérez (3), Carlos Alaniz (2), Alejandro Hernández (2), Luciano Molina (2), Emmanuel Carrizo (1), Rodrigo Escandar (1), Augusto Saponara (1), Leonardo Zolorza (1).
Cinco años después, el Globo volará en otra categoría.
Por Roberto Bravo.