in

El último federal de Huracán

Recordamos la última participación del Globo en un torneo organizado por el Consejo Federal.

Huracán, el día que eliminó a Sportivo Del Bono. De pie: Emiliano Dichara, Mauricio Cascón, Cristian Más, Juan Carlos Ferreyra, Gabriel González, Miguel Bordón, Emanuel Ojeda y Claudio Mansilla (U). Hincados: Damián Reyes, Cristian Hernández, Leonardo Zolorza, Mauricio Pérez, Franco Aguilera, Emmanuel Carrizo, Carlos Alaniz, Rodrigo Escandar, Augusto Saponara y Alejandro Hernández.

En el segundo semestre Huracán volverá a jugar un certamen federal tras cinco años, luego de ganarle la llave a Cuadro Nacional el último domingo.

La última vez que el Azuloro participó de un torneo organizado por el Consejo Federal fue en 2017, cuando dirigido por Sergio Busciglio jugó el Federal “B”.

Aquella fue la edición final de la competición, ya que en 2019 fue fusionada con el Federal “C”, conformando el actual RFA.

Sergio Busciglio, D.T. de Huracán en el Federal “B” 2017.

Se trata de un recuerdo agridulce para los hinchas del Globo, ya que el equipo hizo una de las mejores campañas en la historia reciente del club, pero fue eliminado en semifinales y de forma polémica por Sportivo Peñarol (San Juan).

En la fase de grupos, Huracán integró el “B” de la Zona Cuyo junto a los mendocinos Atlético Club San Martín, Atlético Palmira, La Libertad, Luján Sport Club, Montecaseros, Rodeo del Medio, Andes F.C. y Sport Club Pacífico, y la escuadra villamercedina Jorge Newbery. Clasificó primero, con 33 puntos, junto a Montecaseros (32).

En cuartos de final enfrentó a Sportivo Del Bono (San Juan): empató 1-1 en la vecina provincia y ganó 2-1 en avenida Mitre.

Ya en semifinales jugó con Peñarol: perdió 2-0 de visitante y ganó 2-1 en San Rafael, resultado global que no le alcanzó. Tanto en San Juan como en San Rafael, el arbitraje fue polémico; en la final, el equipo sanjuanino perdería el ascenso con Camioneros.

En total, el Globito jugó 22 encuentros: ganó diez, empató diez y perdió dos (60% de los puntos en juego); solo cayó en el Pretel Hermanos con San Martín (0-1) y ante el Bohemio de visitante. Anotó 35 goles y recibió 20. Sufrió tres expulsiones.

Juan Carlos Ferreyra fue el goleador del equipo, con diez goles.

Goleadores: Juan Carlos Ferreyra (10), Cristian Hernández (8), Mauricio Cascón (4), Mauricio Pérez (3), Carlos Alaniz (2), Alejandro Hernández (2), Luciano Molina (2), Emmanuel Carrizo (1), Rodrigo Escandar (1), Augusto Saponara (1), Leonardo Zolorza (1).

Cinco años después, el Globo volará en otra categoría. 

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Omar Freire: “Estoy orgulloso de este grupo”

El Globo, una peña de Boca Juniors y una acción solidaria