in

El Tricolor sacó chapa en San Carlos y clasificó

Pedal derrotó 2-0 a Sport Club San Carlos de visitante y clasificó a la Primera Fase de la Ronda Clasificatoria del Regional Federal Amateur, a falta de una fecha. Con la victoria también clasificó Atlético Pilares.

Sportivo Pedal Club. De izquierda a derecha, Damián Rey, Hernán Rivero, Luciano Fuentes, Gustavo Cruzate, Ezequiel Arena, Santiago Cardozo (tapado), Lucas Allosa, Valentín Camerucci, Juan Carlos Ferreyra, Mauricio Pérez y Facundo Maya. El Tricolor se clasificó a la Primera Fase de la Ronda Clasificatoria.

El Expreso sabía que la única vía directa que lo clasificaría esta fecha, era ganar. Y así lo hizo, siendo superior a su rival y pegando en los momentos justos.

Con una columna vertebral experimentada, más el aporte de los jóvenes, el Tricolor le jugó de igual a igual al Rojiblanco, proponiendo más de ¾ hacia adelante.

No obstante, tuvo más aproximaciones que llegadas netas y recién pudo concretar a los 46′ cuando Rivero ejecutó un córner desde la derecha (hasta allí había tenido cinco a favor), Pérez le ganó a su marca en el primer palo, cabeceó de pique al suelo y colocó el esférico cerca del ángulo izquierdo de un Jesús Amaya que nada pudo hacer.

Terna y capitanes. Franco Bernasconi, Damián Rey, Sebastián Márquez, Juan Martínez y Matías Ferreyra.

En el complemento la situación no cambió y a los 8′ el disparo de Augusto Saponara se desvió en un rival y la bola salió pegada al palo derecho; tras ese córner, enviado desde la izquierda, Ferreyra cabeceó y el uno controló.

Sobre 18′ Pedal liquidó la historia con un verdadero golazo: Santiago Cardozo la recibió a metros del círculo central, levemente recostado sobre la derecha, lo vio adelantado al arquero y sacó un excelente disparo colocando la bocha en el ángulo izquierdo.

Tras el gol el anfitrión se adelantó pero no inquietó a una segura defensa Tricolor, salvo a los 39′ cuando un disparo del ingresado Federico Palleres fue controlado por Rey. Pedal, que se paró de contra, tuvo dos ocasiones pero los disparos de Ferreyra y Valentín Camerucci fueron salvados por el portero y Juan Demartini, respectivamente, cuando se convertían en el tercero de la tarde.

El Tricolor mostró su oficio en Valle de Uco y festejó la clasificación a una próxima instancia del Regional. En la próxima recibirá a Sport Club Pacífico, buscando finalizar primero en la Zona “4” de la Región Cuyo. El equipo sancarlino aún tiene chances matemáticas aunque debe ganarle a Deportivo Bowen en la próxima -de visitante- y esperar que Pacífico caiga mañana y en la próxima jornada.

Apostillas

Lo reemplazaron rápidamente: Ezequiel Arena debió ser sustituido cuando promediaba el primer tiempo por un golpe en la cabeza. Afortunadamente para él no fue nada grave y solo se mareó.

De cabeza y de visitante: Mauricio Pérez anotó su segundo gol con la casaca de Pedal. El  anterior, también de cabeza y de visitante, ante Deportivo Bowen por la 3ra Fecha.

Habría llegado a la quinta: según nuestra estadística, Lucas Allosa vio hoy su quinta tarjeta amarilla en el torneo. De confirmarse, no podría jugar con Pacífico el próximo fin de semana y llegaría limpio a la próxima instancia.

No había perdido de local: Sport Club San Carlos cayó hoy por primera vez en el torneo en condición de local. Había empatado los tres disputados.

Los goleadores de hoy, los del torneo: Mauricio Pérez y Santiago Cardozo, autores de los tantos del Tricolor esta tarde, son los goleadores del equipo en el certamen (dos cada uno).

Pacífico, con un punto: con empatar mañana de local ante Pilares, el Lobo clasificará. En la última fecha se definirá cómo terminarán en las posiciones.

SÍNTESIS

Estadio: Sport Club San Carlos. Árbitro: Sebastián Márquez. Línea N° 1: Matías Ferreyra. Línea N° 2: Franco Bernasconi. (Todos de Mendoza).

Sport Club San Carlos 0: Jesús Amaya; Juan Pablo González, Leonel Aveiro, Juan Demartini, Jesús Sosa; Rodolfo Andrade, Matías Arraigada, Andrés Oldrá, Juan Martínez (C); Diego Salinas, Matías Guevara. D.T.: Pablo Montiel.

Sportivo Pedal Club 2: Damián Rey (C); Luciano Fuentes, Mauricio Pérez, Facundo Maya, Gustavo Cruzate; Valentín Camerucci, Santiago Cardozo, Hernán Rivero, Lucas Allosa; Ezequiel Arena, Juan Carlos Ferreyra. D.T.: Miguel Buxó.

Goles: P.T. 46′ Mauricio Pérez (SPC). S.T. 18′ Santiago Cardozo (SPC).

Cambios: P.T. 25′ Augusto Saponara por Ezequiel Arena (SPC). S.T. 07′ Federico Palleres por Jesús Sosa (SCSC), 12′ Juan Luna por Hernán Rivero (SPC), 27′ Danilo Geldes por Diego Salinas (SCSC), 35′ Abel Disparte por Valentín Camerucci (SPC), 44′ Jesús Vives por Juan Martínez (SCSC).

No ingresaron en Sport Club San Carlos: Marcelo Bueno, Brian Barzola, Gustavo Zárate ni Fernando Moyano.

No ingresaron en Sportivo Pedal Club: Federico Garzón, Gastón Robles, Jon Morales ni Emmanuel Caballero.

POSICIONES – ZONA “4” – REGIÓN CUYO

ATLÉTICO PILARES (11) (C)

SPORTIVO PEDAL CLUB (11) (C)

SPORT CLUB PACÍFICO (10)

SPORT CLUB SAN CARLOS (7) (E)

DEPORTIVO BOWEN (4) (E)

C: Clasificado a la Primera Fase de la Ronda Clasificatoria.

E: Eliminado del torneo.

Domingo – 17.00 H.

SPORT CLUB PACÍFICO VS. ATLÉTICO PILARES

Árbitro: GABRIEL ARAUJO (MENDOZA).

Asistente 1: ADRIEL ARAYA (MENDOZA).

Asistente 2: JUAN PABLO GONZÁLEZ (MENDOZA).

Por Roberto Bravo. Fotos: gentileza de Damián Gudiño, www.diariondi.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastón Hernández marcó en la victoria de San Lorenzo

Empate en el Pañuelito y victoria de Villa Atuel en Malargüe