in

El sanrafaelino Hernán González, al fútbol estadounidense

Nuevo destino para el atacante surgido en Atlético San Luis.

Hernán González, delantero sanrafaelino que desembarcó en el fútbol estadounidense. Foto: Twitter @Richmond Kickers.

Hernán González (28), delantero sanrafaelino surgido en los Albos de avenida Urquiza, fue presentado en Richmond Kickers del estado de Virginia, equipo que fundado en 1993 que disputa la USL League One (Tercera División del fútbol de Estados Unidos).

González llega a fútbol estadounidense proveniente de Juventud Unida Universitario de San Luis. Su presentación se dio el 22 de febrero.

González se fue de San Rafael cuando era chico e hizo inferiores en Argentinos Juniors; luego jugó en Magallanes (Chile), Orense (Ecuador), Nova Prata e Inter de Santa María (ambos de Brasil), Douglas Haig, Comunicaciones y Atlas (todos de Argentina).

En su nuevo equipo tiene por compañeros a los argentinos Zacarías Correa (ex River Plate, San Martín de San Juan y Chacarita) y Emiliano Terzaghi, exdelantero de Banfield y Huracán Las Heras, entre otros, quien fue el goleador en la última temporada con diez tantos.

De acuerdo a lo expresado en el sitio oficial de Richmond Kickers por el director deportivo y entrenador en jefe, Darren Sawatzky, “estábamos buscando un jugador que pudiera sostener el balón en el ataque y darnos otra opción en el área. Hernán tiene una gran experiencia como profesional y en competición de alto nivel nos da la opción de cambiar la configuración en función de cómo queremos jugar y cómo queremos atacar a los equipos”.

Quiero dar lo mejor de mí para ayudar al equipo y colectivamente para ser un campeón con los Kickers. Hernán González.

Por su parte, el atacante sanrafaelino, expresó: “Venir a Estados Unidos y firmar con los Kickers me generó mucho interés porque no conocía el país y no tenía la oportunidad de participar en una liga de este nivel; esta nueva oportunidad es un gran desafío en mi carrera por lo que los objetivos también son más altos”.

La USL League One empezará el comenzará el sábado 8 de mayo, extendiéndose hasta octubre y culminando con un playoff de seis equipos que tendrá lugar en noviembre.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consejo Directivo de la Liga: 1976/77/78

Fixture de la “A”