in

El sanrafaelino Gastón Fernández firmó contrato con Gimnasia de Mendoza

Selló su vínculo hasta junio de 2023 y tendrá la posibilidad de jugar Primera Nacional.

Gastón Fernández firmó contrato con el Lobo por tres años. Foto: gentileza de Francisco Fernández.

El centrocampista sanrafaelino Gastón Nicolás Fernández (23) firmó hoy contrato con Gimnasia y Esgrima de Mendoza y tendrá la posibilidad de, cuando se reanude la actividad, jugar en Primera Nacional.

Fernández se entrena con el plantel dirigido por Diego Pozo y es uno de los cuatro juveniles que el exarquero de la Selección Argentina sumó, si se cuentan a Ulises Guaquinchay, Nahuel Guzmán y Maximiliano Grenón.

Hasta los doce años, Fernández jugó en la Escuelita de Sixto Cornejo; posteriormente se desempeñó en Huracán (6ta) y luego siguió su carrera en Atlético Pilares, donde debutó en Primera de la mano de Néstor Yáñez.

Gastón Fernández entrenando con el Gimnasia de Diego Pozo. Foto: Twitter del club.

Después de su debut en el Naranja se fue un año a Talleres de Córdoba, club con el que disputó la Liga Cordobesa de Fútbol; tras su paso en la T volvió a la provincia y jugó un año para Independiente Rivadavia (4ta División de la Asociación del Fútbol Argentino).

En ese momento -hace cinco años-, señaló a InfoBravo su padre Francisco, “quiso abandonar el fútbol” pero de la mano de Juan Carlos Ferreyra (que en ese tiempo jugaba en Gimnasia) llegó al Lobo mendocino.

En el conjunto de calle Lencinas también disputó torneos de AFA y la Liga Mendocina de Fútbol, equipo en el que llevaba hasta hace poco la capitanía.

“Es una felicidad que él haya logrado el objetivo que se propuso; las veces que estuvo caído, como familia estuvimos apoyándolo y es una alegría que haya llegado a la meta que se propuso, ya que siempre soñó con vivir del fútbol. Lo compartimos con él y lo mejor está por venir”, dijo un orgulloso Francisco Fernández.

Gran paso para el sanrafaelino, que tendrá la oportunidad de llegar al segundo escalón del fútbol nacional.

Por Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply
  1. Tiene grandes cualidades como jugador, la inteligencia para leer el juego y la entrega hacen de Gastón un jugador muy importante para su equipo.
    Éxitos Gastón Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportivo Goudge venderá pollo con papas para juntar fondos

“El Reportaje Imperdible”: hoy, Adolfo Chiqui Lima