in

El sanrafaelino Bruno Valdez irá al banco ante River Plate

El defensor de Estudiantes de la Plata será suplente ante el Millonario.

Bruno Valdez irá al banco frente a River Plate. Foto: Twitter @EdelpOficial.

El defensa sanrafaelino Bruno Valdez, surgido futbolísticamente en Club Huracán, figura entre los concentrados de Estudiantes de La Plata para recibir a River Plate, este domingo desde las 21.30 H. por la 1ra Fecha Copa de la Liga Profesional. Asimismo, integrará el banco de suplentes con el número 32 en su espalda.

Valdez, categoría 2002, es zurdo y se desempeña como segundo marcador central, aunque supo ser un mediocampista ofensivo que paulatinamente fue retrocediendo en el campo de juego.

Llegó a Estudiantes en 2015 y dos años después recibió el llamado de Diego Placente, D.T. del seleccionado Sub 15, equipo con el que obtuvo el torneo Sudamericano de ese año tras vencer 3-2 a Brasil en el estadio San Juan del Bicentenario de San Juan.

En 2019, en tanto, el entrenador del Sub 17, Pablo Aimar, lo convocó para las prácticas previas a la Copa Mundial que se disputó ese año en Brasil aunque luego no integró la lista definitiva.

En octubre 2020, de la mano de Pablo Quattrochi (entrenador de la Reserva del Pincharrata), el defensor recibió la convocatoria para realizar su primera pretemporada en esa división.

Bajo el contexto atípico generado por la pandemia inició los entrenamientos, hasta que en diciembre el selectivo entró en vacaciones. Ya en enero de este año volvió a estar en la nómina de 32 jugadores de Reserva y tras algunas semanas de prácticas se sumó al plantel de Primera dirigido por Ricardo Zielinski.

En la pretemporada el equipo platense jugó tres amistosos: Valdez fue suplente ante Vélez Sarsfield (1-0) y titular frente Arsenal (0-0) y Atlético Tucumán (2-3).

Buen presente del sanrafaelino Bruno Valdez, que este domingo puede tener la chance de debutar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por Roberto Bravo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Escuela de Entrenadores César Luis Menotti tiene abierta las inscripciones

El Porvenir proyecta la construcción de una pileta y un buffet