in

El primer seleccionado sanrafaelino campeón provincial

Lo que contaba don Emilio Bielli sobre la histórica final en Pedal.

La Selección Sanrafaelina de 1946. De pie: T. Salvo (ayudante de campo), D. Capelli, J. Carricondo, M. García, O. Zotelo, H. Boldrín y C. Saavedra. Hincados: A. Martínez (D.T.), D. Agostini, F. Balacco, R. Tenconi, L. Moreno y S. López. El arquero Zotelo tiene en su buzo el escudo del Sportivo Balloffet, club para el que jugaba.

“San Rafael y Mendoza jugaron por el Campeonato Argentino, el 9 de julio de 1946. La Copa Adrián Beccar Varela se disputaba cada dos años desde 1930”

“Miles de espectadores se ubicaron en los desniveles de tierra de los cuatro costados”. Por entonces no se habían levantado tribunas. 

“Vestida de blanco, la Selección formó con: Zotelo; Capelli y Boldrín; Juanillo Carricondo, Mariano García y Saavedra; Donato Agostini, Balacco, Tenconi, Leocadio Moreno y S. López”

“San Rafael se fue ganancioso al finalizar la primera fracción: a los 10′ marcó Leocadio Moreno, sobre 25′ igualó Villanueva y, diez minutos más tarde, desniveló Bologniesi al batir su propia valla”.  

“El 3-1 lo puso, con un cañonazo desde fuera del área, Mariano García. La alegría sanrafaelina fue indescriptible trasladándose, inclusive, a las calles de la ciudad”.  

Aquel partido, definitivamente histórico, fue recordado durante muchos años. Nosotros lo publicamos hoy gracias al testimonio del inolvidable Emilio Bielli

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

San Luis le puso fecha al comienzo de la pretemporada

El Religioso pone primera