in

El Porvenir se postuló para jugar el Regional 2021

El Albirrojo presentó una nota en la LSRF para representar a San Rafael el año que viene.

El equipo de El Porvenir que ascendió a la “A” el 15 de septiembre de 2019. Desde el club Albirrojo sueñan en grande y se postularon para el Regional Federal Amateur 2021.

El hecho de que la Primera “A” no tenga actividad en 2020, trae aparejado un cambio en la clasificación al Regional Federal Amateur 2021, torneo que (de acuerdo a la evolución/involución de la pandemia) se jugaría a comienzos del próximo año.

El presidente de la LSRF, Alberto Pérez Gassul, confirmó hace una semana que las instituciones interesadas en participar de ese certamen deben elevar una solicitud a la Liga. Hoy San Rafael tiene dos plazas y, si son más de dos los clubes interesados, deberán definir la clasificación en el campo de juego.

Hasta el momento, quien presentó el pedido en Entre Ríos 636 fue El Porvenir, que a fines de 2019 ascendió a la “A” pero este año no pudo volver oficialmente, más allá de ser el único interesado en que hubiera actividad local (ver más abajo).

El presidente de la institución, Gastón Ureta, charló con InfoBravo y confirmó que la nota fue elevada en los últimos días por el vicepresidente Carlos Arija.

Sobre tan importante hecho, dijo: “es a lo que uno apuesta, pero se viene desde muy abajo y no es que uno se presenta porque hay una vacante. El único equipo que no se desarmó fue El Porvenir; al plantel que ascendió se sumaron Emanuel Borja, Jonathan Miranda y Ángel Troncoso para jerarquizarlo. Eso te invita”.

En el mismo sentido, señaló que “para poder jugarlo, lo ideal sería entrenar y también disputar un torneo; si no, no va a ser competitivo para los clubes”.

Gastón Ureta y Carlos Arija.

“Esto es un proyecto a largo plazo y nuestro objetivo no es salir Campeón, sino refundar un club, que hace dos años y medio agarramos con cincuenta chicos y hoy tiene más de trescientos esperando que vuelva el deporte”, subrayó el dirigente.

Asimismo, destacó que la plantilla Albirroja está compuesta por alrededor de 27 jugadores, y en el once habitual entre el 60 y 70% de los futbolistas son del club. 

Una de las metas en ese proyecto planificado a futuro es que El Porvenir juegue el Federal “A”. “Para eso tenés que bancarte toda esta pandemia, trabajar y pensar a largo plazo”, destacó al respecto.

Torneo local: la postura de El Porvenir

El último martes, en la reunión en la que se decidió que este año no habrá actividad de Primera “A”, El Porvenir fue el único club que se mostró a favor de volver a entrenar y (si se puede) competir.

Al respecto, Ureta indicó: “tenemos una interacción muy grande con el cuerpo técnico y los jugadores, y (la decisión) fue en consenso”.

El directivo consideró que esa postura acordada no la tuvieron otros clubes ya que -conocido el planteo de El Porvenir- habló con jugadores referentes de otras instituciones y “dijeron que nunca les preguntaron y que tampoco tienen problema en jugar gratis, ya que el tema es no parar un año a un jugador; quieren entrenar”.

En esa línea, adelantó que el club, junto a Alberto Pérez Gassul, “estamos armando un plan para hablar con todos los clubes y ver cuál es problema por el que no quieren jugar; si es económico, tratar de buscarle una solución y que los clubes no tengan que poner dinero para poder jugar”.

“Si es por la parte económica -como no hay público-, hay opciones: por ejemplo, jugar un partido atrás de otro ya que no se podrán usar los vestuarios”, indicó.

Cualquier deportista necesita hacer deporte y no lo podés parar un año. Gastón Ureta.

Por otra parte, y aclarando que no quiere entrar en polémica con otros clubes, Ureta destacó que “hay varios que quieren presentar la nota para jugar un Regional (que sale mucho más caro) y no quieren jugar (a nivel local)”.

“Vamos a tratar de presentar una nota para que se pueda jugar y que de ahí salga quién va al Regional; si se puede jugar la Liga, mejor”, concluyó.

Por Roberto Bravo. Fotos: archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Joaquín Carrión sueña con dar el gran salto en el fútbol italiano

Fútbol local: este año tampoco habrá actividad en Primera “B”