in

El Porvenir le arrebató el triunfo a Huracán en la última

Los sanrafaelinos igualaron en su debut en el Regional.

Abel Disparte (EP) y Cristian Correa disputan el balón. Huracán y El Porvenir igualaron 1-1.

Este domingo, Huracán y El Porvenir empataron 1-1 en avenida Mitre, por la 1ra fecha del Regional Federal Amateur 2022/2023, Zona “4” de la Región Cuyo.

El Globo arrancó con todo. Con una línea de tres casi parada en el medio, cuatro volantes y dos delanteros (por momentos tres, cuando Emmanuel Carrizo se desprendía por la derecha), atacó por las bandas e inquietó a Fernando Rueda.

Huracán. De pie: Juan Carlos Pérez (U), Mauricio Cascón, Darío Carrizo, Cristian Más, Juan Carlos Ferreyra, Maximiliano Gómez y Esteban Pelayes. Hincados: Nicolás Leal, Javier Devia, Emmanuel Carrizo, Franco Aguilera y Cristian Correa.

Así, en la primera aproximación el local se puso en ventaja: Nicolás Leal -la figura del Azuloro por su entrega y juego- centró desde la izquierda, Mauricio Cascón cabeceó en el punto del penal, la pelota dio el poste izquierdo, la jugada siguió y Darío Carrizo, levemente recostado sobre la izquierda, sacó un derechazo recto para colocar el balón rasante y cerca del vertical izquierdo.

Darío Carrizo (10) dedica el 1-0 del Globo.

El Globito volvió a inquietar a los 9′, cuando Darío Carrizo conectó de cabeza y en el segundo palo un centro enviado desde la derecha por Cascón, y la bola salió alta.

A los 13′ lo tuvo en dos oportunidades: en la primera, Leal disparó desde la izquierda y Rueda sacó por encima del larguero; de ese córner, enviado desde la derecha, Cristian Más cabeceó en el primer palo y Rueda sacó sobre su derecha.

El Porvenir. De pie: Joaquín Pavez, Abel Disparte, Renzo Martínez, Valentín Sidoti, Fernando Rueda y Yamil Canales. Hincados: Luciano Alzzá, Agustín Rodríguez, Rodrigo Canales, Maximiliano Gijón y Gonzalo Rodríguez.

A El Porvenir le costó tener el balón y, parado con 4-4-2, apostó a la velocidad de sus dos atacantes, Maximiliano Gijón y Abel Disparte. No obstante, no llevó peligro sobre el arco norte.

La última del primer tiempo fue un cabezazo de Emmanuel Carrizo tras un centro enviado por Leal desde la izquierda, que casi terminó en gol (la pelota cayó en el techo del arco).

Facundo Moyano, que debutó en El Porvenir, derriba a Nicolás Leal, el destacado del Globo.

En el complemento El Porvenir se adelantó, comenzó a tener más la pelota, con Luciano Alzzá y Gonzalo Rodríguez (los mejores de la visita), y llevó peligro desde el minuto de juego, con un disparo de Renzo Martínez desde la izquierda que Esteban Pelayes desvió en su primer palo.

Tres minutos después Más despejó corto en el centro del área y Gijón, de frente al arco, le entró mordido con la derecha yéndose el esférico lejos del palo izquierdo.

En los siguientes cuarenta minutos pasó poco. El partido se vio interrumpido varias veces por dolencias e infracciones, y las acciones se dieron lejos de los arcos. En ese contexto, sin llegar con claridad, el Albirrojo fue el que más buscó y tuvo su premio a los 52′: Rodríguez ejecutó con derecha un tiro libre en la puerta del área mayor, levemente recostado sobre la izquierda, la pelota pasó la barrera, picó y se le metió en el ángulo izquierdo a Pelayes. Muy buena ejecución del número 10.

1-1. El balón ya picó e ingresó en el ángulo izquierdo.

Empate que le sienta mejor a El Porvenir, por cómo lo logró, y teniendo en cuenta que tiene bajas importantes por lesión (ver más abajo). Huracán sufrió la igualdad en el epílogo, pero lo hecho en el primer tiempo le hace ver el futuro con optimismo.

Gonzalo Rodríguez y su dedicatoria tras el agónico empate.

Apostillas

No le puede ganar: desde que El Porvenir volvió a la “A”, el Globo no ha podido vencerlo. Por el torneo local 2021, el Albirrojo ganó los dos partidos que jugaron, 1-0 (ambos goles de Jonathan Miranda). Este año, en el “Domingo Alarcón”, también se impuso en los dos: 2-1 en el Apertura (Marcelo Carrizo y Jon Morales) y 2-1 en el Clausura (Yamil Canales y Maximiliano Gijón); Mauricio Cascón y Carlos Freyre, los goles del Azuloro.

No pudo jugar: si bien iba a ser titular, a último momento Gustavo Cruzate se enteró de que no podía ser de la partida por no figurar en la planilla del partido que se le entrega al árbitro, en la que figuran todos los integrantes del plantel y que luego es subida al Sistema COMET de AFA. Su lugar fue ocupado por Valentín Sidoti.

Liviana: así es la pelota Kagiva C 11 PRO que el Consejo Federal implementó desde esta edición del torneo. Pica mucho y por momentos es difícil de controlar.

La pelota Kagiva C 11 PRO.

Localía: dirigentes de El Porvenir comunicaron a InfoBravo que oficiarán de local en el Ovidio Bernués de San Martín de Monte Comán.

Sorteo. Martín Bertero lanza la moneda ante los capitanes Rodrigo Canales (EP) y Mauricio Cascón (H). En el primer tiempo le protestaron por un penal a favor de Huracán por mano de Joaquín Pavez (la vio pero indicó que no tuvo intención ya que el jugador estaba apoyado en el piso con ella) y un penal para el Albirrojo por una falta a Gonzalo Rodríguez.

Reconocimiento: a Danilo Fernández, que colabora con Huracán de forma desinteresada desde hace años, le regalaron en la previa una camiseta del Globo campeón con el rostro de Domingo Alarcón. Junto a Emiliano Rodríguez atienden muy bien a la prensa.

Danilo Fernández fue reconocido antes de que empezara el partido. Foto: Prensa – Club Huracán.

Lesionados: en El Porvenir no pudieron estar presentes Marcelo Carrizo, Jon Morales, Adrián Hidalgo y Jonathan Miranda, todos con lesiones/dolencias. Bajas importantes para el Albirrojo.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán. Árbitro: Martín Bertero (San Rafael). Asistente N° 1: Matías Valentín (San Rafael). Asistente N° 2Nahir Arenas (San Rafael).

Huracán 1: Esteban Pelayes; Maximiliano Gómez, Franco Aguilera, Nicolás Leal; Cristian Más, Cristian Correa, Javier Devia, Darío Carrizo; Emmanuel Carrizo; Mauricio Cascón (C), Juan Carlos Ferreyra. D.T.: Miguel Buxó.  

El Porvenir 1: Fernando Rueda; Agustín Rodríguez, Yamil Canales, Joaquín Pavez, Renzo Martínez; Rodrigo Canales (C), Gonzalo Rodríguez, Luciano Alzzá, Valentín Sidoti; Maximiliano Gijón, Abel Disparte. D.T.: Diego Paolantonio.

Goles: P.T. 06′ Darío Carrizo (H). S.T. 52′ Gonzalo Rodríguez (EP).

Cambios: S.T. 05′ Facundo Moyano por Abel Disparte (EP), 15′ Matías Escudero por Juan Carlos Ferreyra (H) y Lautaro Mansilla por Emmanuel Carrizo (H), 21′ Javier Silva por Valentín Sidoti (EP), 39′ Agustín Belmonte por Darío Carrizo (H), 46′ Carlos Freyre por Mauricio Cascón (H), Damián Reyes por Javier Devia (H) y Facundo Morales por Maximiliano Gijón (EP). 

No ingresaron en HuracánMartín Mir ni Alejandro Hernández.

No ingresaron  en El PorvenirLucas Poblete, William Sepúlveda ni Enzo Olivares (presentó seis suplentes).

Deportivo Malargüe, puntero

De local, el Azuloro venció 2-0 a Vialidad Nacional y lidera. Los goles en el Clásico fueron obra de Nicolás Cía de penal a los 34′ del primer tiempo y de Leandro Aravena a los 41′.

POSICIONES – ZONA “4” – REGIÓN CUYO

DEPORTIVO MALARGÜE (3)

EL PORVENIR (1)

HURACÁN (1)

VIALIDAD NACIONAL (0)

2DA FECHA (PRÓXIMA)

EL PORVENIR VS. DEPORTIVO MALARGÜE

VIALIDAD NACIONAL VS. HURACÁN

Zona “3”

En la zona que integra Sportivo Pedal Club, que ayer ganó, Sport Club Argentino venció 4-2 a Sport Club Pacífico. 

Martín Álvarez adelantó al Lobo a los 2′, pero Maximiliano Herrera empató a los 18′ del primer tiempo; Herrera nuevamente puso el 2-1 sobre 34′ y Julián Martín el 3-1 a los 42′. En el complemento Ariel Olguín amplió la cuenta a los 2′, y Álvarez volvió a descontar para el Albinegro a los 26′.

En el entretiempo del partido, el asistente Alexis Tudela comunicó en el vestuario visitante que el defensor Fernando Alfonso había sido expulsado.

POSICIONES – ZONA “3” – REGIÓN CUYO

SPORT CLUB ARGENTINO (3)

SPORTIVO PEDAL CLUB (3)

DEPORTIVO BOWEN (0)

SPORT CLUB PACÍFICO (0)

2DA FECHA (PRÓXIMA)

SPORTIVO PEDAL CLUB VS. SPORT CLUB ARGENTINO

SPORT CLUB PACÍFICO VS. DEPORTIVO BOWEN

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Reválida comenzó con dos triunfos y un empate

Goles de Santiago Ávila y Nicolás Ivars en el Regional