in

El Naranja y la Casa Propia

El sábado, Pilares estrenó cancha.

Después de tanta lluvia en la primera parte de la semana, la tarde sabatina del 12 de marzo se presenta muy linda: luminosa y con un sol que parece más de marzo que de mayo. Es decir, el clima se asocia a la alegría de gente que está a punto de presentar en sociedad su obra.

Alrededor de las 15.25 H., se entona el Himno Nacional Argentino y el Pastor Víctor Doroschuk pronuncia palabras muy sencillas poniendo el acento en que el estadio que inaugura el Atlético Pilares debe ser escenario de partidos en los que, más allá de lo que esté en juego, impere la cordura, antídoto contra la violencia.

La cancha Titular. Probablemente esté lista cuando comience la Segunda Rueda.

Tras cartón, la pelota rueda en un campo de juego de superficie muy pareja y con confortables vestuarios sobre los cuales se ha construido un gimnasio.

Tubulares I.

“¡Y eso que esta será la cancha donde jugarán las Inferiores y entrenará la Primera!”, exclama un espectador que ocupa una de las tribunitas tubulares que pueden albergar a unas doscientas personas.

Víctor Doroschuk. Detrás, Daniel Bini.

Y tiene razón el hombre: unos metros al norte está la cancha Titular que es unos diez metros más larga y también más ancha. Ya tiene tejido de alambre reglamentario en los cuatro costados, en febrero fue sembrada y “probablemente esté lista para cuando comience la Segunda Rueda del campeonato”, estima Daniel Bini.

El concejero en la LSRF nos cuenta también que el proyecto contempla la construcción de tribunas en los costados este y oeste, vestuarios, cabinas para el periodismo, etc.

Tubulares II.

Y hay más

El predio de 14 hectáreas de Los Dos Álamos al 700, Cuadro Nacional, tiene otras canchas de fútbol, hockey, una H que sugiere una de rugby, quincho, churrasqueras, playa de estacionamiento entelada, todo dentro de un espacio muy verde, con muchos árboles. Nada más deseable que la naturaleza como hábitat para deporte y esparcimiento.

Arriba de los vestuarios hay un gran espacio que actualmente es usado por la prensa. Ahí se ubicará un gimnasio.
Un buen mensaje.

Para nada frecuente

Aquí (y en cualquier lugar) es inusual la inauguración de un estadio de fútbol. En el ámbito doméstico los últimos estrenos (Sport Club Quiroga y Monte Comán) se dieron hace casi 21 años pero, además, Atlético Pilares es un club con apenas 8 años de vida lo que, si se tienen en cuenta los logros deportivos, habla de un trabajo a destajo y bien hecho.

¡Felicitaciones Religiosos!

Puede interesar: Pilares de un promisorio futuro.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Emanuel Méndez, jugador de San Martín, está internado tras accidente automovilístico

Mundial ’78: 40 años – Inolvidable inauguración del Estadio Provincial