in

El equipo de Sergio Busciglio, finalista en el fútbol de Guatemala

Deportivo Mixco jugará la primera final de su historia.

Sergio Busciglio, integrante del cuerpo técnico de Deportivo Mixco. Foto: @deportivomixcooficial.

El último sábado, Deportivo Mixco derrotó a Antigua Guatemala Fútbol Club, 4-2 por penales de visitante tras empatar por un global de 1-1, y clasificó a la final del Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, instancia que jugará por primera vez en sus sesenta años de historia.

Los Chicharroneros tienen en su cuerpo técnico a Sergio Busciglio, de recordado paso por Huracán y Las Paredes. En el plantel también está Francisco Cavallo, hijo del D.T., quien también supo jugar en el Globo. En frente, estuvieron otros dos exdirigidos por Busciglio en el Azuloro: Cristian Hernández José Gálvez, autor del gol de Antigua en el partido del sábado. “Fueron sentimientos encontrados”, indicó Busciglio en diálogo con InfoBravo.

“El equipo estaba catorce puntos abajo, se iba al descenso, y en siete partidos lo levantamos y lo metimos en cuartos de final; dejamos afuera a equipos importantes, somos un club humilde y ahora Dios dirá”, señaló el D.T.

El rival en la final (a dos partidos) será Club Social y Deportivo Municipal. El primer encuentro se jugará en cancha de Mixco, el sábado a las 18.00 (hora de Argentina) y la vuelta el domingo 19 de mayo a las 17.30.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El fin de semana no comienza la Primera

La palabra de Daniel Balmaceda, el técnico campeón