in

El domingo se retira Carlos Fuentes, arquero emblema de Cuadro Benegas

Le pondrá fin a una carrera de 23 años.

Carlos Fuentes se retirará el domingo. En la foto, el 10 de diciembre de 2016, defendiendo los colores de Cuadro Benegas en Salto de las Rosas (ese día ganó el Mirasol 4-3).

El domingo a las 16.00 H., Cuadro Benegas recibirá a Deportivo Goudge por la 11ra del ascenso (1ra de la Tercera Ronda). En ese partido se retirará el portero Aurinegro -y tesorero del club- Carlos Fuentes, quien le pondrá fin a una carrera de 23 años.

Nacido en Cuadro Benegas, el 4 de noviembre de 1980, Fuentes comenzó a defender el arco Mirasol a los 8 años, debutando en Primera a los 17.

Asimismo, tuvo un paso por Sportivo Balloffet (cuando el Pirata jugó el Torneo del Interior 2012, conducido por Rubén Aldo Pérez), donde fue suplente de Gastón Magallanes.

Con Cuadro Benegas salió Campeón de la “A” en 2004 (consiguió el Clausura de ese año, único título del club en la División), dirigido por Gerónimo Varas. También, ascendió a la “A” en 2002 -el D.T. era Rafael Cacho Ávila– y 2016 –con Adolfo Lima como entrenador-.

18 de diciembre de 2016. Carlos Fuentes celebra el ascenso de Cuadro Benegas a la “A” con Leandro Lima.

En diálogo con InfoBravo, Fuentes se mostró satisfecho con su carrera, señalando: “son muchos años en el club, en el que conocí gente y amigos. Eso es lo bueno, poder ir y saludar a todos por igual, nunca tuve un problema con nadie; formé mi familia en el transcurso de mi carrera, me casé (con Paula) y tuve dos hijos (Matías de 14 años y Sofía de 8)”.

“Hubo altos y bajos, como en todo; logré tener títulos, que es lo más lindo, salir Campeón de la `A´ por primera vez y quedar marcado en la historia del club, y que la gente reconozca el esfuero que uno hizo”, añadió.

Me voy más que feliz, por haber dejado todo por defender los tres palos del club. Carlos Fuentes.

Fuentes agradeció el apoyo de su familia y, si bien reconoció que “a veces uno no quiere irse”, destacó que “llega un momento en el que hay que tomar la decisión”; sin embargo, aclaró que “seguiré trabajando como dirigente; la idea es que el club siga creciendo y que los chicos tengan la oportunidad de salir y vivir otras experiencias”.

Ese otro tipo de experiencias a la que hace mensión es la que vive su hijo Matías, quien juega como volante en River Plate y el domingo posiblemente debute en la Primera del Mirasol (hasta diciembre estará jugando en San Rafael). “Me daré el gusto de jugar con él”, señaló orgulloso Fuentes.

El final de la charla, Fuentes se refirió al día después del retiro, considerando que “va a ser raro que un fin de semana no prepare mi bolso para ir a jugar, y vivir esa adrenalina que se siente cuando empieza un partido”; no obstante, seguirá estando dentro de un campo de juego, brindándole su experiencia a los arqueros Mirasoles, algo que ya hace con algunas Divisiones.

Carlos Fuentes: 23 años de carrera y 32 en Cuadro Benegas. Todo un emblema del Mirasol.

Por Roberto Bravo. Fotos: archivo.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallo de La Llave – El Tropezón

El fin de semana futbolero comienza con atractivos encuentros