in

El Cuadro del Cacho Correa, el Tito Hernández y el Viejo Herrero

En la primera parte de los años sesenta, Cuadro Nacional tenía un gran equipo y a su estadio se lo bautizó como El Cementerio de los Elefantes.

Un Gran Cuadro. De pie: Eduardo Agüero (D.T.), Osorio (arquero suplente) Héctor Cacho Correa, Carlos Pichón Domínguez, Ernesto Mora, Adolfo Salinas, Hugo Chicharrón Aguiar, Negro Díaz y Nino Roco (Masajista). Hincados: Galdames, Juan Carlos Lagarto Torres, Alejandro Viejo Herrero, Miguel Rancho Salinas y Alberto Tito Hernández. Foto: Guadalupe Lorenzo.

En 1963, Alberto Hernández era el wing izquierdo de Balloffet, que descendió. Correa les dijo a los dirigentes de la V Azulada “traigan al 11 antes que lo tienten otros” y lo incorporaron. 

Cacho destaca: “Tito fue un muy buen jugador. Pudo ir a San Lorenzo, pero le ofrecieron muy poco y él ya tenía responsabilidad en la sodería de su padre, en Balloffet y Los Filtros”

Nosotros agregamos que, como dirigente de Balloffet, Hernández vivió dos años inolvidables: La vuelta a Primera luego de 25 años y el primer título en 1988. 

Volviendo a aquella formación de Cuadro Nacional, contaba con una defensa muy firme, un mediocampo batallador y creativo y dos grandes goleadores: Juan Carlos Torres y Alejandro Herrero

Justamente, el Viejo Herrero fue ídolo del club Obrero Dique de Río Negro, famoso por lo que cuenta Osvaldo Soriano en su libro “Los Años Más Felices en Cipolletti”. Oportunamente, Correa también contó una anécdota sobre él.

El arquero de Obrero Dique, Aldo Bocha González, junto al ómnibus del club que lo tiene dibujado junto al Viejo Herrero (goleador histórico) y Roberto Borocotó Bravo. Foto: www.especiales.rionegro.com.ar.
“Los Años Más Felices en Cipolletti”, libro de Osvaldo Soriano.

Por Roberto Bravo.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Yo vivia en la calle Las Malvinas y era un loco por aquel equipo,tenis solo trece o catorce años pero iba a los partidos locales y visitantes, depues llegaron Marchiori, Sanchez Saavedra, un tucumano llamado Robles, el Gitano Carrasco, Funes y tantos otros que fueron los que hicieron grande a la institucion, hoy el futbol pasa por una crisis en general y el Cuadro no es la excepcion, cosa que tiene mas valor porque los chicos juegan por la camiseta y con el corazon, ver esta fot fue muy emocionante…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura de la “A”: ¿Cuenta como un título?

Sábado con cuatro partidos