in

El árbitro Aníbal Hernández denunció que le dañaron su automóvil

Ocurrió este sábado por la tarde en Monte Comán, donde se enfrentaron San Martín y Rincón del Atuel.

Los daños producidos en el auto de Aníbal Hernández.

Este sábado, Rincón del Atuel venció 2-1 a San Martín en Monte Comán, en un partido en el que los tres goles fueron convertidos desde el punto del penal.

Tras la victoria del Verde, el árbitro del partido, Aníbal Hernández, constató que le habían dañado su Ford Escort, el cual estaba estacionado fuera del estadio, en el predio ubicado detrás de las cabinas de transmisión.

En diálogo con InfoBravo, el colegiado dio su versión de lo ocurrido: “A los 12′ del segundo tiempo pito un penal a favor de Rincón del Atuel, se generan protestas de los jugadores de Monte Comán, el penal se ejecuta y se convierte en gol; después de eso, el partido se tornó más rústico. Luego vuelvo a pitar otro penal para Rincón, por una mano clara (también fue gol), y terminando el partido hay otro penal más a favor de Monte Comán (fue el descuento) por una falta dentro del área”.

“Cuando terminó el partido, el cuerpo técnico y jugadores de Monte Comán me protestaron la jugada del primer penal, a lo cual les respondí que para mí había sido penal, por eso lo había cobrado”, añadió.

El vidrio de la ventana del conductor, en la alfombra. La terna regresó a Ciudad en el mismo vehículo.

“Cuando estábamos en el camarín (en la terna lo acompañaron Rodrigo Jara y Claudio Tapia), la gente de seguridad que estaba con nosotros me dice que habían hecho algunos daños al vehículo mío, en el cual nos habíamos trasladado hacia allá para, de una forma, darles una mano a los clubes que están lejos; si bien nos pagan un viático, les sale mucho más barato que si tuvieran que pagar un taxi”, expresó el referí.

“Me destrozaron el vidrio de la puerta, los espejos y el auto tiene abollones”, contó sobre los daños producidos al automóvil.

Le dañaron los espejos retrovisores.

Cuando se le preguntó sobre si tiene una idea de quién pudo haber producido los daños, indicó: “No sé quién puede haber sido; la gente de la entrada y algunas otras personas nos habían visto llegar; igual, ya conocen el vehículo porque he ido varias veces en él. O simpatizantes, o una persona allegada al club, seguramente ha sido”.

Por otro lado, Hernández señaló que “cuando estábamos en el camarín, el presidente de Monte Comán me pide ir a hablar conmigo, accedo y me increpa diciéndome que yo iba mandado desde la Liga a perjudicar a Monte Comán, lo cual no es así; yo voy a dirigir un partido de fútbol. Después, la persona que nos pagó también nos increpó”.

Consultado por si tiene miedo de volver a dirigir luego de lo acontecido, Hernández indicó que “hemos tenido situaciones -no de este tipo- y hemos seguido dirigiendo; este fin de semana, un compañero en Divisiones Inferiores sufrió la agresión de un integrante de un cuerpo técnico que lo agarró del cuello, y así viene pasando en varios partidos. Pero seguir dirigiendo, vamos a seguir; no tengo problemas en seguir, ni miedo tampoco”.

“Estas cosas no se solucionan con violencia o provocándole daños a las cosas personales de árbitros u otras personas; espero que se resuelva de la mejor manera y tengan consideración de todo lo que ha pasado, porque este vehículo no solo es mío, sino también de mi esposa, la que lo usa para trabajar; es una herramienta de trabajo”, reflexionó Hernández, que además de dirigir tiene otro trabajo.

El árbitro realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría 64 de Monte Comán, y este lunes presentará el informe de lo ocurrido en la LSRF.

Sin hacer juicio de valor sobre la actuación de Hernández, este tipo de hechos perjudican al fútbol sanrafaelino y por ende a sus instituciones. 

Por Roberto Bravo. Fotos: gentileza de Aníbal Hernández.

2 Comments

Leave a Reply
  1. El Señor Hernandez no está diciendo la verdad, jamás lo increpé y dije lo que él manifiesta, le pregunté qué porqué había cobrado el primer penal y me contestó que él vio penal, a lo que le solicité que mirara el video haber si seguía pensando lo mismo. Además le dije era un maleducado y soberbio porque durante la charla jamás levantó la cabeza ni fue capaz de mirarme a la cara, solo completaba la planilla del partido. La totalidad de los jugadores de Monte Comán salieron llorando de impotencia del campo de juego, algo que jamás vi, y el señor Hernandez salió con una actitud desafiante. Por suerte había una radio cubriendo el partido que comunicó a la audiencia lo ocurrido. Las personas que estaban dentro del camarín saben que le hablé con mucho respeto. Hace un tiempo que solo estoy colaborando con la gente que está trabajando en el club, se están terminando los balances para poder hacer la asamblea correspondiente. Hechos como estos lo único que hacen es alejar dirigentes de los clubes y en mi caso particular cuestionarme si haber dedicado tanto tiempo y esfuerzo habría valido la pena. Lo ocurrido con el auto es lamentable y totalmente repudiable.

  2. Me imagino que se hace responsable el club por lo sucedido con ese vehículo. Hace poco dañaron el camarín del sportivo pedal club y los clubes correspondientes tuvieron que pagarlo como se debe. Estos acontecimientos no se tienen que volver a repetir. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Independiente goleó a Huracán y sigue imparable

Tabla de posiciones y goleadores en la “A”