in ,

¿El 25 de mayo vuelven los entrenamientos?

Aún no es oficial.

La pelota está parada desde el 17 de marzo.

De acuerdo a lo informado por La Nación, los equipos de fútbol y otros deportes podrán volver a entrenar “a partir 25 (de mayo)”, finalizada la cuarta etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Más allá de que la información no ha sido oficializada, desde el medio fundado por Bartolomé Mitre indicaron que -un integrante del gabinete nacional “que conoce los detalles de cada paso que da el Gobierno en esta materia”– advirtió que “el fútbol por ahora no tiene fecha, pero podrán volver a entrenar de a grupos, sin contacto”.

En la misma línea, el periódico destacó que la reanudación será “progresiva y de forma paulatina” y “se habilitarán para grupos reducidos, de no más de cinco o seis futbolistas”.

Asimismo, destacaron que “los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunieron esta tarde y resolvieron formar un comité para evaluar la vuelta a la actividad de los deportes. La habilitación para retomar los entrenamientos se aplicará para todas las disciplinas”.

Ayer, el presidente Alberto Fernández se había referido a la vuelta de las prácticas, al aventurar la posibilidad de “hacer test rápidos a, por ejemplo, 30 futbolistas; entonces, los equipos podrían volver a los entrenamientos”.

Habrá que esperar a ver qué decisiones se adoptan en los próximos días y, si se concreta la vuelta de los entrenamientos, cómo se lleva adelante. Vale recordar que la actividad futbolera está frenada desde el 17 de marzo, días antes de que el Presidente decretara la cuarentena.

Por Roberto Bravo. Foto: archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“Flores, Inverno y Núñez”

Cuadro Benegas construye un sector para utilería y una cabina de transmisión