in ,

El 2021 de Balloffet

El año del Pirata.

El Pirata terminó tercero en el torneo local y volvió a jugar un federal tras seis años.

Desde que volvió a la “A” en 2018, las temporadas de Sportivo Balloffet han sido muy buenas ya que, en 2019 y 2021, terminó tercero. Este año, además, volvió a disputar un torneo federal tras seis años.

En el torneo doméstico el Cruzado arrancó bien (llegó a ganar nueve partidos consecutivos), pero en la parte final decayó y perdió puntos importantes como ante Quiroga (1-1 de local) y El Porvenir (1-2 de visitante) -campeón y subcampeón, respectivamente-.

Los conducidos por Waldo Melzi afrontaron veintiún encuentros: ganaron doce, empataron cinco y perdieron cuatro. Marcaron 36 goles y recibieron 20. En comparación con la temporada 2019, sumaron dos puntos más (41 contra 39).

En 2022, Waldo Melzi cumplirá cuatro años al frente del Cruzado.

Goleadores

Marcelo Carrizo (12, 3 de penal), Lucas Pardo (5), Mauro Flores (4), Emmanuel Carrizo (3), Nicolás Leal (3), Duilio Guerrero (2), Iván Martínez (2), Sebastián Zúñiga (2), Gabriel Chaile (1), Lucas Martínez (1), Juan Pablo Sánchez (1).

Expulsados: 5.

Quince, fueron los goles convertidos por Marcelo Carrizo en el año. Fue el goleador del Pirata.

En el Regional, en tanto, clasificó segundo en la Zona “4” de la Región Cuyo y luego en la Segunda Ronda no pudo superar a Sport Club Argentino, actualmente el único representante del sur mendocino en el certamen.

Jugó ocho partidos: venció en tres, empató en dos y perdió en tres. Hizo siete goles y le convirtieron diez.

Goleadores

Marcelo Carrizo (3), Darío Carrizo (1), Luciano Fuentes (1), Gonzalo Rodríguez (1), Leandro Sosa (1).

Expulsado: 1.

Sportivo Balloffet. De pie: Lucas Pardo, William Sepúlveda, Sebastián Castro, Víctor Trollán, Darío Carrizo y Esteban Pelayes. Hincados: Gonzalo Bazán, Marcelo Carrizo, Federico Martínez, Leandro Sosa y Nicolás Leal.

En total, fueron veintinueve los partidos disputados por el Cruzado en 2021, de los cuales ganó quince, igualó siete y perdió siete (59% de las unidades en juego). Marcó 43 goles y recibió 30.

Buen año para Sportivo Balloffet, que es protagonista en el torneo local y, por la campaña que realizó, se ganó el derecho de ser uno de los representantes sanrafaelinos en el Regional de este año.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El año de El Porvenir: subcampeón y primer Regional

Definieron la fecha de inicio de la Primera “B”