in

Edgardo Leglises y Daniel Balmaceda, ante su primer Clásico

Los entrenadores de Pedal y Huracán dirigirán por primera vez el Clásico sanrafaelino y charlaron con InfoBravo.

Edgardo Leglises (Pedal) y Daniel Balmaceda (Huracán), ante su primer Clásico. Fotos: archivo.

El domingo a las 11.00 H., Pedal y Huracán se enfrentarán en la Fortaleza de Cemento por la 10ma fecha del torneo de Primera “A”.

Será la primera vez que los entrenadores Edgardo Leglises y Daniel Balmaceda dirijan el Clásico sanrafaelino, y ambos técnicos charlaron con InfoBravo sobre lo que ello significa.

En el caso del D.T. Tricolor, reemplazó a la dupla Mauricio LuceroRodrigo Arana y apenas ha dirigido al equipo en dos partidos (le ganó a Las Paredes en casa y perdió en Rincón del Atuel).

“Dirigir a un equipo en un Clásico te llena de orgullo, y de compromiso y obligaciones respecto al club que representás; intentaremos representar a la historia del club. Tenemos un plantel bondadoso a la hora de trabajar y estos quince días nos posibilitaron entrenar un poco más y ajustar algunas piezas”, señaló Leglises, quien está acompañado por Néstor Ulloa (A.C. y entrenador de arqueros) y Claudio Francisco (P.F.).

Con el plantel estamos conociéndonos, y esperemos encontrar pronto el camino para que Pedal sea competitivo. Edgardo Leglises – D.T. de Pedal.

Balmaceda, en tanto, llegó al Globo el 29 de enero de este año, sustituyendo a Miguel Buxó que no alcanzó a debutar por la pandemia. En el actual torneo ha conducido al Azuloro en nueve encuentros.

El D.T. del Globito dijo estar “contento y con una motivación muy linda por poder dirigir el Clásico, de ese desafío”. “Es un Clásico y no importa cómo se llegue de un lado o del otro, lo importante es poder ganarlo. Tenemos una idea, queremos jugar en cancha rival y ser protagonistas, más allá de que vamos a la cancha de ellos”, añadió Balmaceda, quien trabaja junto a Juan José Ginestar (P.F.), Waldo Escobar (M) y Juan Carlos Pérez (U).

Es un partido clave e importante. Daniel Balmaceda – D.T. de Huracán.

En números:

Edgardo Leglises al frente de Pedal: 2 partidos dirigidos, 1 ganado, 1 perdido; 3 goles convertidos, 3 recibidos.

Daniel Balmaceda al frente de Huracán: 9 encuentros dirigidos, 5 ganados, 1 igualado y 3 perdidos; 17 goles a favor, 9 en contra.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Clásico sanrafaelino, 714 días después

San Martín de Monte Comán deberá pagar el arreglo del auto de Aníbal Hernández