in

Me encanta

Distinguieron a Waldo Escobar, histórico masajista del fútbol sanrafaelino

Fue reconocido por su profesión de enfermero.

Waldo Escobar, histórico masajista del fútbol local.

Waldo Escobar, Lauchín en el ambiente futbolero, recibió una distinción por parte de la Legislatura provincial y el Honorable Concejo Deliberante por sus 52 años de servicio en el hospital Teodoro J. Schestakow, donde se jubiló el 31 de mayo de este año.

Escobar fue distinguido junto a la atleta sanrafaelina Valentina Sánchez y la productora Serebross Producciones (representada por Albina Flores y Magalí Espósito), en un acto que tuvo lugar esta mañana en el recinto del HCD.

Gustavo Perret, Waldo Escobar, Ricardo Vergara, Mauricio Sat, Albina Flores, Cristina Da Dalt, Magalí Espósito, Valentina Sánchez, Samuel Barcudi y Paola Calle.

Además de desempeñarse como masajista y enfermero (es licenciado en Enfermería) en diversos equipos de fútbol sanrafaelinos (mayormente en Huracán, pero también en la Selección Sanrafaelina de Fútbol, Atlético Pilares y otras instituciones), Lauchín trabajó en el nosocomio público local, donde ocupó diversos cargos.

Ingresó al servicio de Cirugía en 1967, siendo muy joven y trabajando los primeros tres años ad honorem. Hasta 1991 fue enfermero, integrando también servicios como Guardia y Clínica. Ese año fue nombrado jefe de Enfermería en el servicio de Guardia, cargo que desempeñó hasta 1996 cuando asumió como jefe de Enfermería del Área Sanitaria de San Rafael, lugar que ocupó hasta su jubilación.

Dos de los clubes en los que trabajó (y trabaja): Huracán y Atlético Pilares.

En diálogo con InfoBravo, señaló que “empecé muy joven en el viejo Schestakow, cuando las camas estaban ubicadas una junto a la otra, estilo Regimiento, y terminé en el gran edificio que tenemos ahora (presencié las excavaciones), que se sigue modificando y ampliando”.

Escobar (73) se jubiló luego de 52 años de servicio; “llegaba desde Cuadro Nacional en bicicleta y mi primer contrato fue por tres años”, recordó.

Escobar, quien ya había sido distinguido por el Schestakow hace algunos meses, tiene casi la misma trayectoria en el ámbito de la salud que en el fútbol: “le agradezco al club (Huracán) por dejarme participar en otros clubes”, indicó, quien domingo a domingo trabaja en el ámbito futbolístico asistiendo a los jugadores. Si habrá conocido a grandes de la profesión sanitaria y el fútbol sanrafaelino el Lauchín…

Por Roberto Bravo. Fotos: archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportivo Argentino: realizan trabajos en el campo de juego

Sábado con dos de la “A” y dos de la “B”