in

El Diego en San Rafael

Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors), en una Cinzia, por el centro sanrafaelino. Lo acompaña Jorge Piaggio (Atlanta). Detrás, sacando una foto, Coqui Barroso, del Diario Mendoza.

Y un día volvió; 35 años después, volvió. Diego Armando Maradona estuvo en San Rafael en noviembre de 1978 jugando para la Selección Juvenil de la A.F.A. (primer Sub-20 de la historia).

En aquella oportunidad (hay que recordarlo aunque perdura en la mente de muchos) el combinado nacional, que sería Subcampeón Sudamericano en Uruguay y Campeón del Mundo en Japón, cayó ante una escuadra sanrafaelina por 2-1.

Y fue noticia a nivel nacional porque, con todo el crédito que merecían los pibes, les habían cortado una racha de varios amistosos ganados.

Y las pinceladas de Diego fueron fantásticas, tanto como la actuación de los Celestes en general y de Oscar Longo en particular.

El pequeño volante de Pedal controló muy bien al diez y hasta marcó un gran gol, coronando una lucida maniobra colectiva.

Otro actuación muy reconocida fue la del lateral Luis Calzada, a quien el técnico César Luis Menotti convocaría, meses más tarde, a ese Juvenil Nacional.

En 2013, aunque no para dibujar destreza sobre verde, Diego Armando Maradona eligió como estadía a San Rafael antes de brindar una exhibición futbolística en General Alvear.

Por Roberto Armando Bravo.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paolantonio: “no podemos especular”

Hernández y Carretero: las sanciones