in

El Diego en San Rafael

Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors), en una Cinzia, por el centro sanrafaelino. Lo acompaña Jorge Piaggio (Atlanta). Detrás, sacando una foto, Coqui Barroso, del Diario Mendoza.

Y un día volvió; 35 años después, volvió. Diego Armando Maradona estuvo en San Rafael en noviembre de 1978 jugando para la Selección Juvenil de la A.F.A. (primer Sub-20 de la historia).

En aquella oportunidad (hay que recordarlo aunque perdura en la mente de muchos) el combinado nacional, que sería Subcampeón Sudamericano en Uruguay y Campeón del Mundo en Japón, cayó ante una escuadra sanrafaelina por 2-1.

Y fue noticia a nivel nacional porque, con todo el crédito que merecían los pibes, les habían cortado una racha de varios amistosos ganados.

Y las pinceladas de Diego fueron fantásticas, tanto como la actuación de los Celestes en general y de Oscar Longo en particular.

El pequeño volante de Pedal controló muy bien al diez y hasta marcó un gran gol, coronando una lucida maniobra colectiva.

Otro actuación muy reconocida fue la del lateral Luis Calzada, a quien el técnico César Luis Menotti convocaría, meses más tarde, a ese Juvenil Nacional.

En 2013, aunque no para dibujar destreza sobre verde, Diego Armando Maradona eligió como estadía a San Rafael antes de brindar una exhibición futbolística en General Alvear.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paolantonio: “no podemos especular”

Hernández y Carretero: las sanciones