in

Deportivo Goudge realiza trabajos preliminares para la construcción de una pileta

Sueñan con disfrutarla la próxima temporada de verano.

Deportivo Goudge trabaja en la creación de una pileta. Foto: Pasión Deportiva.

Este martes Deportivo Goudge comenzó a trabajar en un viejo anhelo: la construcción de una pileta, que estará ubicada donde otrora estaba la vieja cancha del Celeste y donde hoy funciona un campo auxiliar.

En diálogo con InfoBravo el presidente de la institución, Alfredo Contreras, detalló que se trata de una iniciativa que tuvieron integrantes de anteriores comisiones (la que él preside asumió a fines de 2018 y culminaría su gestión en diciembre) y ayer comenzaron a demarcar el terreno.

En el distrito no hay una pileta social. Es una gran apuesta y un gran sueño. Alfredo Contreras.

La pileta tendrá 25 x 12.50 x 1.50 metros y la intención es que, a partir del anuncio, la comunidad del distrito y la clase política (sin importar de qué partido sea) colabore con la causa. En esa línea, Contreras señaló que distintas personas ya donaron adobones y bolsas de cemento; además, desde la comisión también suman material.

El predio de la vieja cancha visto desde el tejido de alambre que lo separa de la nueva. A la izquierda, el arco oeste; al medio y al fondo, el portón de ingreso.

La intención es, no solo construir la pileta, sino también parquizar y emplazar churrasqueras para que “el fin de semana la familia pueda contar con el espacio”. El sueño es poder tenerla lista para la próxima temporada de verano y que la puedan disfrutar los habitantes del distrito y de la zona.

Alfredo Contreras jugó en la Primera Celeste a principios de los noventa, dirigido por Héctor Salinas; se desempeñaba como enganche y era zurdo; es sobrino de Orlando Coco Contreras, defensor Campeón en 1962/63.

Deportivo Goudge Campeón 1962. Ángel Serrano y Orlando Coco Contreras. Detrás del mismo tejido, los hinchas Celestes también posan.

La actual comisión está conformada por dieciséis personas: “pudimos poner los papeles al día y cambiamos un estatuto de 1938 (fecha de fundación del club) que indicaba que debía estar integrada por solo hombres, y actualmente varias damas trabajan en la comisión”, señaló Contreras.

Dios quiera que se pueda concretar para que podamos disfrutarla, estemos nosotros o quien esté. Alfredo Contreras.

En cuanto al presente económico del club, señaló que es similar al de la mayoría y recalcó que cuentan con un merendero (funciona los martes y jueves) al que asisten no solo niños que juegan en la institución. “Es una de las funciones más importantes que cumple el club”, dijo el directivo.

Las instituciones no deben morir; nosotros pasaremos y otros deberán seguir trabajando de la mejor forma. Alfredo Contreras.

Deportivamente hablando, el dirigente Celeste ponderó que -más allá de que el presente futbolero no es del todo bueno- encaren el torneo de la “B” con jugadores surgidos en el club. “El equipo tiene un promedio de edad de veinte años y proyectamos seguir invirtiendo en los chicos”, subrayó, y destacó el presente del Fútbol Femenino y de Inferiores.

Asimismo, señaló que les gustaría brindar otras disciplinas, aunque por el momento no cuentan con las herramientas necesarias para desarrollarlas.

El Celeste sueña con la pileta, llena de agua del color del club. Será la primera de un club futbolero de distrito y la tercera de uno sanrafaelino (Huracán y Deportivo Argentino).

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El fin de semana se define la Segunda Rueda del paralelo

Video: golazo de Neri Espinosa en un amistoso de Deportivo Maipú