in

Definieron cómo se jugará el torneo de Primera “A” en 2020

La Liga presentó el reglamento de la competición. El fixture será dado a conocer durante el transcurso de las próximas semanas.

El torneo de Primera “A” ya tiene reglamento.

La LSRF dio a conocer, este lunes por la noche, el reglamento del torneo de Primera “A” 2020. A través del Boletín N° 5, informó que -al igual que en 2019- será un torneo “largo”.

Se jugarán dos ruedas, por puntos, todos contra todos (veintidós partidos). El equipo que obtenga más puntos finalizadas ambas ruedas, será el Campeón y clasificará al Regional Federal Amateur 2021.

En cuando a descensos, el conjunto que obtenga menos puntos perderá la categoría; los dos que le sigan en cuanto a cosecha de puntos jugarán un Hexagonal de Reválida con cuatro equipos de la “B”, que otorgará dos ascensos; obviamente, los de la “A” lucharán por mantenerse.

Segunda plaza para el Regional

Excluido el Campeón, los cuatro mejores en la Tabla General jugarán un Torneo de los Cuatro (a una rueda, por puntos, todos contra todos); el que obtenga más puntos será el ganador del TD4 y clasificará al Regional.

Este año, los doce equipos que participarán en la “A” serán: Atlético Pilares, Constitución, El Porvenir, Huracán, Independiente Calle Larga, Las Paredes, Rincón del Atuel, San Martín (Monte Comán), Sport Club Quiroga, Sportivo Balloffet, Sportivo Pedal Club y Villa Atuel.

Por Roberto Bravo. Foto: archivo.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Zona “4” – Región Cuyo: posiciones finales y goleadores

Regional: fixture de la Segunda Ronda