in

¡Cuadro Nacional es de la “A”!

Venció 3-0 a Deportivo Argentino y en 2022 volverá a jugar en la categoría tras seis años.

Cuadro Nacional. De pie: Luis Díaz, Pedro Millán, Marcos Olguín, Cristian Jofré, Emmanuel Cardozo, Federico Arenas, Kevin Alcayaga, Andrés Torres y Marcos Pérez. Hincados: Víctor Trollán, Agustín Rodríguez, Santiago Ávila, Oscar Olmedo, Martín López, César Catalán, Agustín Bilurón y Lucas González. El plantel posa con integrantes del cuerpo técnico y allegados.

Cuadro Nacional derrotó 3-0 a Deportivo Argentino en cancha de Huracán y se quedó con el segundo ascenso a la “A”.

En el despertar del partido, a los 5′, Cuadro Nacional se puso en ventaja: Adrián Torres ejecutó un tiro libre desde la medialuna, la pelota dio en la barrera, le quedó a Santiago Ávila, y el 11, solo por el sector derecho, centró para que Pedro Millán la empujara al gol debajo del arco.

Pedro Millán se besa el escudo tras anotar su primer gol en el año con Cuadro Nacional. Lo sigue Cristian Jofré, que salió campeón con Quiroga y ascendió con la V Azulada.

Deportivo respondió a los 7′ pero el disparo de Emiliano Cirame, en el primer palo tras un centro enviado desde la izquierda, terminó en el techo del arco norte.

Deportivo Argentino. De pie: Emiliano Cirame, Damián Rey, Franco Borovina, Nicolás Rodríguez y Brian García. Hincados: Gabriel Allolio, Tobías Torres, Rodolfo Andrade, Joaquín Martínez, Agustín Verdugo y Leonardo Peña.

Tras un cuarto de hora en que la fricción le ganó al juego, la V Azulada tuvo una en los pies de Federico Arenas, que despejó luego de un rebote y le salió un disparo que se fue cerca del ángulo derecho.

A los 28′ se volvió a acercar Deportivo, pero el remate de Leonardo Peña desde el sector derecho salió cerca del vértice superior izquierdo.

En los últimos quince, Cuadro Nacional tuvo dos claras: una doble tapada de Damián Rey ante tiros de Millán y Ávila, y un remate de este último, desde la medialuna y con el arco desprotegido, que increíblemente se fue pegado al vertical derecho.

Terna y capitanes. Cristian Morales, Víctor Trollán, Miguel Giacone, Franco Borovina y Aníbal Hernández.

En el complemento, la V Azulada volvió a pegar de entrada: a los 5′, Ávila tomó mal parada a la defensa rival, corrió varios metros por la derecha, centró para Millán y, en el afán de despejar, Nicolás Rodríguez la empujó en su propia meta. Los jugadores de Deportivo reclamaron que Franco Borovina alcanzó a sacarla en la línea; el árbitro Miguel Giacone se lo anotó a Ávila, último de Cuadro Nacional en tocarla. 

Para Deportivo, el 0-2 fue un mazazo; no obstante, pasó a jugar con tres atrás y se adelantó, llegando en dos oportunidades: a los 27′, cuando el ingresado Fernando Vargas remató con zurda desde la medialuna y se fue pegada al palo izquierdo, y a los 39′, cuando Agustín Alba cabeceó desde la puerta del área menor y salió junto al poste derecho.

Entre esas dos ocasiones, Arenas no llegó a conectar en el segundo palo tras un tiro libre ejecutado desde la derecha, en lo que era el tercero de la V Azulada.

En tiempo cumplido, Cuadro Nacional volvió a aprovechar el adelantamiento de su contrincante y liquidó el partido: Ávila apareció por la izquierda y la tocó suavemente por encima de Rey, poniendo el 3-0 final.

Santiago Ávila marcó dos y fue el goleador de Cuadro Nacional en el año, con seis.

Solo hubo tiempo para un tiro libre de Verdugo, desde la derecha, que dio en el ángulo izquierdo de un Kevin Alcayaga que controlaba sin tocarla.

En líneas generales, el Albiazul fue expeditivo y aprovechó la contundencia de sus delanteros Millán y Ávila. La Academia, si bien llegó, tuvo un juego más forzado y el desequilibrante Verdugo -el destacado del equipo- pocas veces encontró con quién asociarse, quizás en parte porque fue la primera vez que jugó con sus compañeros.

Cuadro Nacional ascendió a la “A” y volverá a jugar en esa categoría tras seis años. Merecido ascenso para uno de los dos mejores equipos de la “B” en la temporada. Lo de Deportivo Argentino fue muy meritorio, ya que afrontó el torneo con muchos juveniles, que seguramente le darán frutos en el futuro.

Apostillas

Caras nuevas: en Cuadro Nacional jugaron Víctor Trollán y Ávila, quienes están disputando el Regional para Balloffet y El Porvenir respectivamente, pero pudieron ser parte por una decisión de la LSRF, informada en su momento a través del Boletín N° 32. Además, Cristian Jofré (bicampeón con Quiroga) se sumó por la lesión de Luciano Guizado.

En Deportivo Argentino, Rey reemplazó al lesionado Julián Riera y también se incorporó a Verdugo, volante que surgió en el Blanquiceleste y jugó en Primera para Godoy Cruz, en Primera Nacional para Atlético Mitre (Santiago del Estero) y Nueva Chicago, y Federal “A” para Huracán Las Heras, club del que arribó; Verdugo fue incorporado por una lesión de Fernando Bonino.

Se retiró Borovina: Franco Borovina jugó hoy el último partido de su carrera. En la previa, el defensor (33) recibió una placa de parte del vicepresidente Académico Fabián Sorroche, el A.C. de Carlos Correa, Marcos Sabbione, y el capitán de Cuadro Nacional, Víctor Trollán.

Franco Borovina se retiró. Posa con una placa en sus manos, junto a Marcos Sabbione, Fabián Sorroche y Víctor Trollán.

Público: la tormenta previa al partido seguramente ahuyentó a muchos. Cerca de 450 personas fueron a avenida Mitre; poco más de un centenar alentó a Deportivo y el resto a Cuadro Nacional.

Los hinchas de Cuadro Nacional ocuparon la tribuna sur, una parte de la este y la Omar Rodríguez hasta el pulmón.
Los Académicos se ubicaron en la norte y parte de la oeste.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán (neutral). Árbitro: Miguel Giacone. Asistente N° 1: Aníbal Hernández. Asistente N° 2: Cristian Morales.

Cuadro Nacional 3: Kevin Alcayaga; Agustín Rodríguez, Víctor Trollán, Adrián Torres (C), Marcos Olguín; Federico Arenas, Martín López, Emmanuel Cardozo, Santiago Ávila; Cristian Jofré, Pedro Millán. D.T.: Matías Valdez.

Deportivo Argentino 0: Damián Rey; Nicolás Rodríguez, Franco Borovina (C), Tobías Torres, Brian García; Leonardo Peña, Rodolfo Andrade, Agustín Verdugo, Joaquín Martínez; Gabriel Allolio, Emiliano Cirame. D.T.: Carlos Correa.

Goles: P.T. 05′ Pedro Millán (CN). S.T. 05′ Santiago Ávila (CN), 45′ Santiago Ávila (CN).

Cambios: P.T. 42′ Agustín Alba por Leonardo Peña (CDA). S.T. 07′ Agustín Bilurón por Pedro Millán (CN) y Franco Sorroche por Nicolás Rodríguez (CDA), 14′ Fernando Vargas por Joaquín Martínez (CDA), 16′ Oscar Olmedo por Federico Arenas (CN), 28′ Luis Díaz por Marcos Olguín (CN). 

No ingresaron en Cuadro NacionalMarcos Pérez, César Catalán ni Lucas González.

No ingresaron en Deportivo ArgentinoJosé Luis Reina, Joaquín Alfonso ni Genaro Panelli.

Expulsadofinalizado el partido, Agustín Verdugo (CDA) -exceso verbal-.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hace 55 años nos quedamos con las ganas de ver a “El Equipo de José”

Regional: goleada de Independiente y derrota de Balloffet