in

Cuadro Nacional clasificó a una final por el ascenso a la “A”

El resumen de lo acontecido este sábado en el fútbol de ascenso.

Sin jugar, la V Azulada se vio beneficiada por la derrota de Deportivo Argentino y clasificó a una final por el ascenso. Foto: archivo.

Esta tarde comenzó la 13ra del ascenso (3ra de la Tercera Ronda), con tres encuentros.

Por la Zona “A”, el puntero San Martín goleó 5-0 a Villa 25 de Mayo. De visitante, el Rojinegro se impuso con anotaciones de Julián Gil (doblete), Alexis Rivero, Alan Quilpatay e Ignacio Leguizamón.

En la próxima fecha, la Villa visitará a El Tropezón; el Rojinegro, recibirá a San Luis, en un partido clave. Si gana, será finalista.

En tanto, La Llave y Atlético San Luis empataron 1-1. Cuando iban 15′ Julio Castro adelantó al local; el gol de la visita lo anotó Emilio Balmaceda, a 27′ del complemento. El anfitrión terminó con diez, por la expulsión de Claudio Cisterna.

En la próxima jornada, el Cerrajero quedará libre; el Albo, visitará a San Martín. 

POSICIONES – ZONA “A”

SAN MARTÍN (SDLR) (23)

ATLÉTICO SAN LUIS (18)*

LA LLAVE (9)*

VILLA 25 DE MAYO (8)**

EL TROPEZÓN (8)

LIBRE: EL TROPEZÓN.

*Tienen un partido suspendido.

**Tiene dos partidos suspendidos.

En la Zona “B”, Cuadro Benegas venció 2-1 a Deportivo Argentino de local, resultado con el cual Cuadro Nacional (que juega este domingo) clasificó a una final por el ascenso con el ganador de la Zona “A”. Y es que la V Azulada supera por ocho a Deportivo, con seis en juego.

El Mirasol se impuso con un doblete de Nicolás Varas a los 9′ del primer tiempo y 48′ del segundo. La Academia igualó transitoriamente con un gol de Emiliano Cirame, a los 44′ de la primera fracción.

En el complemento hubo tres expulsados: a los 37′ vio la roja Ignacio Cañadas en la visita, a los 45′, Silvio Asiar en el local, y a los 48′ Luciano González, arquero sustituto del dueño de casa.

Sexto partido sin derrotas para el Aurinegro, que en la próxima fecha recibirá a Cuadro Nacional; el Blanquiceleste perdió tras ocho partidos y será anfitrión de San Luis Gonzaga. Tendrá otra oportunidad de ascender, jugando una final con el perdedor de Cuadro Nacional – Ganador de la Zona “A”.

POSICIONES – ZONA “B”

CUADRO NACIONAL (24) C

DEPORTIVO ARGENTINO (16)

CUADRO BENEGAS (14)

DEPORTIVO GOUDGE (9)

SAN LUIS GONZAGA (5)

LIBRE: SAN LUIS GONZAGA.

(C) Clasificado a una final por el ascenso.

Domingo 7 de noviembre (completan la fecha)

Solo se jugará un encuentro, correspondiente a la Zona “B”: Cuadro Nacional – Deportivo Goudge. La V Azulada viene de empatar de visitante con Deportivo Argentino y el Celeste de ganarle a San Luis Gonzaga en casa. El local pierde a los expulsados Víctor Trollán y Pedro Millán.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Azuloro y el Naranja repartieron puntos

Quiroga, único puntero de la “A”