in ,

Coronavirus: ¿Qué pasará con el Regional y el fútbol local?

Las alternativas que se barajarían si la pandemia no permite la pronta reanudación de la actividad futbolera.

La reanudación del Regional e inicio del fútbol local dependerá de cuánto dure la cuarentena total, la cual podría extenderse hasta mediados de abril (algo aún no oficial).

La pandemia por Coronavirus (COVID-19) provocó la suspensión del fútbol en todo el país, en principio hasta este martes 31 de marzo, día en que finaliza la cuarentena total impuesta por el Gobierno nacional.

En ese contexto, hay incertidumbre sobre la reanudación del Regional Federal Amateur 2020 y sobre el inicio/continuidad de las distintas ligas locales. Sí está claro que todo dependerá de cuánto dure la cuarentena total, la cual podría extenderse hasta mediados de abril (algo aún no oficial).

En tal sentido, el sitio Ascenso del Interior informó este viernes sobre qué medidas podrían tomarse si la pandemia no permite que la pelota vuelva a rodar pronto.

En cuanto al Regional, torneo en el cual San Rafael es representado por Sport Club Quiroga, los últimos días de abril o primeras semanas de mayo serían el límite para que A.F.A. tome decisiones (siempre dependiendo de la cuarentena).

En esa línea, antes de decidir el Consejo Federal realizaría un censo con los 98 clubes que quedan en carrera para saber la situación en la que se encuentran en cuanto a jugadores a disposición, realidad económica e interés en seguir participando y así, de manera global, sacar conclusiones.

En caso de reanudarse, la Segunda Ronda se disputaría como está estipulado (con la correspondiente reprogramación de fechas), aunque también existe la posibilidad de que se modifique el formato de las rondas siguientes para hacer más acotado el certamen.

Si resulta imposible que la actividad futbolera se reanude en meses venideros, se manejarían tres alternativas (podrían surgir otras):

  1. Comenzar un nuevo e independiente torneo con los 98 clubes, que otorgue cuatro ascensos al Federal “A” (empezaría a mediados de agosto/septiembre y terminaría en diciembre).
  2. (En el peor de los casos) Darles plaza fija a los equipos -de manera única y excepcional- para el Regional Federal Amateur 2021.
  3. Que el Regional 2021 tenga ocho ascensos en vez de cuatro, contemplando los que no se definieron este año y los de la futura temporada.

Ligas locales

En el mismo artículo, se informa que “en su gran mayoría comenzarán o continuarán en el segundo semestre del año. También se estipula que haya competencia acercándose el fin de año y durante el verano 2021”.

Ello aún no es oficial y la LSRF, que también ha suspendido sus actividades, retomará las sesiones del Consejo Directivo este lunes.

Por Roberto Bravo. Foto: archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mirá qué autógrafos!

El presente del Globo