in ,

Coronavirus: la Liga Mendocina pidió ayuda económica y prórroga de impuestos para clubes

Lo hizo a través de una misiva dirigida al gobernador Rodolfo Suárez.

Este martes, la Liga Mendocina de Fútbol emitió una nota dirigida al Gobernador de la provincia, en la que le pide una serie de medidas paliativas, teniendo en cuenta la situación que las instituciones atraviesan en el contexto de cuarentena total por la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

La nota, que representa a “los clubes afiliados a esta Liga, y también de toda la provincia”, lleva la firma del presidente de la LMF, Carlos Suraci.

Más allá de acompañar las medidas tomadas por el Gobierno provincial, ya que “van en bien de la salud de toda la población”, desde la Liga Mendocina recalcaron que “la falta de actividad producirá, tanto en los clubes como en la Liga, la falta de recursos para lograr sostener la gran masa de jóvenes y niños que se concentran en los clubes y que practican fútbol, en modo recreativo y de formación como personas”.

Por lo expresado, le solicitaron que “junto a las autoridades de la Nación, se acuerden ayudas económicas y/o prórrogas a las obligaciones de pago de impuestos provinciales o nacionales por servicios de agua, gas, electricidad y demás. Asimismo, la prórroga y facilidades de pago de los aportes patronales ante la AFIP”.

“No escapará  a su elevado criterio que ello nos permitirá continuar brindando la contención necesaria hacia los más de 10.000 jugadores que se encuentran afiliados en nuestros clubes”, cierra la misiva.

Por el momento la situación de los clubes es de incertidumbre, como la de varios sectores/empresas del país. Todo dependerá de cuánto se extienda la cuarentena total, y por ahora no se sabe qué ocurrirá con los certámenes.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus: la mano decisiva

40 años: al Maestro, con cariño