in

Copa Sudamericana: con un Lucas Gamba clave, Rosario Central está a un paso de los Octavos de Final

Puede clasificar este miércoles, cuando reciba a 12 de Octubre en Paraguay.

Lucas Gamba es uno de los goleadores de Rosario Central en la Sudamericana. Foto: [email protected]

Rosario Central está a un paso de los Octavos de Final en la Copa Sudamericana, y puede lograr la clasificación este miércoles desde las 21,30 H. cuando reciba a 12 de Octubre de Paraguay en el Gigante de Arroyito, por la última jornada.

El Canalla es el único puntero (10 unidades) de la Zona “A” y se verá las caras con el tercero (5), eliminado la semana pasada por San Lorenzo (también sin chances). Depende de sí mismo, ya que si gana clasifica.

Puede ocurrir que empate (llegaría a 11 puntos) y Huachipato (segundo con 8) venza a San Lorenzo, llegando también a 11. En ese caso, para definir el clasificado se tendrá en cuenta la diferencia de gol: hoy RC tiene +7 y el conjunto trasandino -3, por lo que debería ganarle al Cuervo por diez goles y que Rosario no anote; si ello ocurriera, superaría al equipo argentino en goles a favor (Central tiene diez y Huachipato llegaría a catorce), segundo aspecto a tener en cuenta en casos de igualdad en puntos. 

El buen presente de Rosario Central se debe en parte a las buenas actuaciones del sanrafaelino Lucas Gamba, figura en uno de los cruces ante el Ciclón y ante la escuadra chilena el miércoles pasado.

El delantero (que desde que llegó a la institución rosarina ha marcado nueve goles) ha sido una de los pilares del equipo dirigido por Cristian González.

En Copa Sudamericana ha sido titular en los cinco partidos que su equipo ha jugado y es uno de los goleadores junto a Emiliano Vecchio, con dos anotaciones cada uno; podría tener dos más pero Federico Gattoni (San Lorenzo) y Joaquín Gutiérrez (Huachipato) se los marcaron en contra justo cuando el sanrafaelino iba a anotar.

Buen presente de Lucas Gamba, que en poco tiempo se ha ganado la aceptación de los hinchas Canallas y va por más.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los clubes deberán permanecer cerrados hasta el 30 de mayo inclusive

Dock Sud, con el sanrafaelino Sergio Modón como titular, llegó a la cima de la Primera “C”