Este martes por la noche Chaco For Ever eliminó a Arsenal de Sarandí de la Copa Argentina, 5-4 por penales (0-0 en tiempo reglamentario), y clasificó por primera vez en su historia a los 16avos de la competencia.
El encuentro se jugó en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe y el volante sanrafaelino Emanuel Díaz marcó el 1-0 para el equipo chaqueño en la tanda de penales -otros cuatro compañeros también convirtieron-. Luego, el portero Albinegro, Joaquín Mattalía, contuvo tres penales, a Dardo Miloc, Cristian Chimino y Braian Rivero.

Díaz fue titular y ejecutó su penal con derecha y al medio. El arquero rival se arrojó a su derecha.
Histórica clasificación de For Ever, que jugó con mayoría de suplentes -el sábado recibe al líder de la Primera Nacional, Belgrano- y dejó afuera a un equipo de Primera. En la próxima instancia, se medirá con el ganador de Talleres de Córdoba – Atlético Güemes de Santiago del Estero, que se enfrentan hoy a las 20.00 en Salta.
No es la primera vez que un equipo integrado por Díaz elimina a uno de Primera: en 2019 jugaba para Estudiantes de San Luis, cuando superó a San Lorenzo de Almagro, también en 32avos.
Por Roberto Bravo.