in

Constitución y San Martín empataron en un atractivo encuentro

El segundo capítulo de la Reválida culminará este domingo.

Alexis Pérez (SM) y Yamil Bustos (C) disputan el balón. Constitución y San Martín empataron en un atractivo encuentro.

La 2da fecha de la Reválida empezó con un atractivo encuentro, el que Constitución y San Martín de Salto de las Rosas empataron 2-2 en el Cajoncito Amarillo.

En los primeros veinte pasó poco y el encuentro estuvo frenado cinco minutos por un choque del arquero local Juan Garzón y Emiliano Cirame, en el que el delantero sufrió un corte en la cabeza que lo obligó a abandonar el campo minutos después (algunos en la tribuna se preguntaron si no fue penal del golero). En ese contexto insinuó más el local, pero sin lastimar.

Emiliano Cirame debió abandonar el campo a los 20′ tras chocar con el arquero Juan Garzón. Recibió cinco puntos en el Hospital Teodoro J. Schestakow. 

San Martín, con un flexible 3-4-3, fue un equipo dinámico que intentó siempre salir jugando desde el fondo, ganó el mediocampo con un buen partido de Alexis Pérez (participativo) y concretó la primera que tuvo: a los 21′, Duberli Gerlero centró desde la izquierda, Alexis Riveros la metió al medio en el segundo palo y Facundo Rey, de frente al arco, la empujó al gol.

Facundo Rey (10) festeja su tercer gol en la temporada, segundo en fila.

El Canario respondió cuando promediaba la fracción, cuando Fernando Osorio (uno de los mejores del local) cabeceó debajo del arco y el balón se fue por encima del larguero sur.

En media hora de juego el Rojinegro se puso 2-0 en una jugada similar a la del primer gol: centro desde la izquierda, Pérez la bajó en el segundo palo y esta vez Gerlero anotó.

Quinto gol de Duberli Gerlero (11) en el año. Celebra mirando a la cámara.

Constitución acusó el golpe que significó el 0-2 y, con un 4-4-2 bien marcado, comenzó a adelantarse y a hacer valer su peso de ¾ hacia adelante. San Martín, en tanto, retrocedió, se hizo largo hacia adelante y no volvió a llegar sobre el arco defendido por Garzón.

A los 32′ Gonzalo Bazán avanzó por la derecha, disparó con la diestra y Brian Cabrera (otro punto alto del visitante) sacó sobre su palo izquierdo.

Un minuto después Luciano Herrera definió entrando por la izquierda y, cuando el balón ingresaba, Martín Ortego despejó en la línea.

A los 36′ el Aurinegro descontó: Osorio tomó mucha carrera, ejecutó con derecha un tiro libre recto y desde la medialuna, el balón pasó por debajo de la barrera e ingresó; Cabrera alcanzó a tocar el esférico pero la potencia del disparo hizo que no pudiera desviarlo.

El cocodrilo no bastó para evitar que el fuerte disparo de Fernando Osorio terminara en gol.

El anfitrión continuó yendo y a los 37′ casi lo tuvo Osorio, cuando tiró desde el costado derecho y el uno controló previo pique.

¡Choque los cinco papá! Fernando Osorio celebra con su padre Julio, su quinto gol en el año.

En 40′, Ezequiel Villalón ejecutó un tiro libre desde la izquierda y con derecha, y la redonda salió cerca del ángulo derecho.

A tres del final llegó el empate, merecido a esa altura de la tarde: Osorio desbordó por la derecha, tiró, la pelota dio en el palo derecho y Cristian Francisco convirtió en el rebote y casi debajo del arco. Fue lo último de un entretenido primer tiempo.

Cristian Francisco festeja su sexta anotación en 2022.

En el complemento hubo algo menos de intensidad -algo lógico- y las llegadas no fueron tantas. Así, Constitución siguió igual y propuso, y San Martín contragolpeó, ya con cuatro atrás, cuatro en el medio y dos arriba.

Constitución. De pie: Roberto Villalobos, Juan Garzón, Enzo Pardo, Ángel Montiel, Cristian Francisco y Gonzalo Bazán. Hincados: Antonio Alcaya, Ezequiel Villalón, Santiago Donoso, Luciano Herrera y Fernando Osorio.

Sobre 24′ Francisco sacó un remate lejano y desde la derecha, y Cabrera rechazó arrojándose sobre su izquierda.

En 38′, Osorio ejecutó un tiro libre levemente recostado sobre la izquierda y Cabrera sacó sobre su ángulo derecho.

San Martín (SDLR). De pie: Brian Cabrera, Duberli Gerlero, Martín Ortego, Martín Montaña, Facundo Rey y Emiliano Cirame. Hincados: Juan Vera, Alexis Pérez, Alexis Riveros, Leonardo Melzi y Alam Fernández.

El Rojinegro pudo inquietar a cinco del final, cuando Rey se encargó de un tiro libre desde la izquierda, paralelo a la línea de meta como si fuese un córner corto en hockey, y tras su derechazo el balón dio en el ángulo derecho.

Por lo que lo buscó tras ir dos goles abajo, el Canario mereció algo más; ahora visitará a San Luis en el Clásico de barrio. El Rojinegro no pudo sostener la ventaja, pero se llevó un punto importante a Salto de las Rosas, teniendo en cuenta que Constitución es fuerte de local y la igualdad lo deja como único líder; el próximo fin de semana recibirá a Las Malvinas.

Apostillas

Enojados con Martín Bertero: los locales terminaron enojados con el árbitro, ya que consideraron que el tiempo que adicionó (cinco minutos) era poco, señalando que Cabrera había hecho tiempo. Finalizado el partido, el arquero suplente Carlos Rodríguez fue expulsado por empujar al juez. Además de la protesta visitante por el posible penal a Cirame, los locales protestaron por un empujón a Osorio dentro del área, en el segundo tiempo.

Ofuscados. Así terminaron los locales con Martín Bertero.

Lesionado: en el complemento Villalón fue pisado por un rival en el tobillo izquierdo, lo que hizo que se le girara, al igual que la rodilla, la cual se le hinchó. Pudo seguir jugando y tendría una distención. Por el momento lo trata con hielo y calmantes, y el lunes verá a un kinesiólogo. Hace cuatro años fue operado en esa rodilla por sufrir una lesión en los meniscos.

Ezequiel Villalón terminó el partido con una lesión en su rodilla izquierda.

SÍNTESIS

Estadio: Constitución. Árbitro: Martín Bertero. Asistente N° 1: Matías Valentín. Asistente N° 2Nahir Arenas (reemplazó a Milena Fuster). 

Constitución 2: Juan Garzón; Ángel Montiel, Santiago Donoso, Roberto Villalobos (C), Enzo Pardo; Antonio Alcaya, Ezequiel Villalón, Luciano Herrera, Cristian Francisco; Gonzalo Bazán, Fernando Osorio. D.T.: Julio Osorio.  

San Martín (SDLR) 2: Brian Cabrera (C); Alam Fernández, Martín Ortego, Juan Vera; Martín Montaña, Alexis Riveros, Leonardo Melzi, Alexis Pérez; Facundo Rey; Duberli Gerlero, Emiliano Cirame. D.T.: Darío Fabrone.

Goles: P.T. 21′ Facundo Rey (SM), 30′ Duberli Gerlero (SM), 36′ Fernando Osorio (C), 42′ Cristian Francisco (C).

Cambios: P.T. 20′ Julián Gil por Emiliano Cirame (SM), S.T. 16′ Alexis Nahuel por Alam Fernández (SM) David Olmedo por Alexis Riveros (SM), 32′ Gabriel Bustos por Antonio Alcaya (C), 34′ Enzo Olguín por Luciano Herrera (C), 43′ Jesús Virulón por Gonzalo Bazán (C), 47′ Emiliano Esquivel por Martín Montaña (SM) y Gonzalo Molina por Alexis Pérez (SM).

No ingresaron en ConstituciónCarlos Rodríguez, Marcos Ferreyra ni Leonardo Donoso.

No ingresó en San Martín (SDLR)Agustín Fernández.

Expulsado: S.T. finalizado el partido, el arquero suplente Carlos Rodríguez (C) por empujar al árbitro Martín Bertero.

POSICIONES – REVÁLIDA

SAN MARTÍN (SDLR) (4)

DEPORTIVO GOUDGE (3)

CONSTITUCIÓN (2)

ATUEL NORTE (1)

LAS MALVINAS (0)

VILLA 25 DE MAYO (0)

ATLÉTICO SAN LUIS (-)

LIBRE: DEPORTIVO GOUDGE.

Completan la fecha – domingo 23 de octubre, 16.00

Las Malvinas será anfitrión de Atuel Norte, buscando recuperarse de la caída sufrida en Goudge; los de Cañada Seca vienen de igualar de local con Constitución, y si ganan serán líderes junto a San Martín.

Árbitro: José Luis Zurita. A1: Enrique Luppi. A2: Claudio Tapia.

En Villa 25 de Mayo jugarán el local y San Luis, que en la primera jornada quedó libre. La Villa intentará reponerse de la goleada sufrida en Salto de las Rosas y el Albo debutar con el pie derecho en el Heptagonal.

Árbitro: Ezequiel Gerry. A1: Brian Almonacid. A2: Marcos Sánchez.

*Luppi y Sánchez cambiaron de partido.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastón Hernández y un año que no olvidará

Reválida: domingo con una victoria y un empate