in

El Consejo, los arbitrajes e Internet

Todo hace presumir que este año quedará conformada la Mesa del Federal “B”. En ella se sentarán uno o dos dirigentes de cada región, que representarán a los clubes que la integran.

Ya hubo un primer Approach el 29 de diciembre pasado. Se cursó una docena de invitaciones pero solo concurrieron directivos de 4 entidades: C.A.I. (Comodoro Rivadavia), 9 de Julio (Rafaela), Racing (Olavarría) y Sportivo del Bono (San Juan).

Las conversaciones giraron en torno a dos temas: arbitrajes y forma de disputa y duración de los torneos. El primero es crucial, ya que los malos arbitrajes generan violencia e injusticia, que golpean y hieren el corazón del deporte.

Pero, para separar la paja del trigo no hace falta conformar una mesa; el Consejo Federal sabe cuáles son los jueces competentes y los incompetentes y/o sospechosos de siempre. Si no lo sabe, si desconoce cómo son sus empleados a los que los clubes pagan (y bien), estamos ante un problemón.

El Consejo tiene que demostrar a los clubes que cuenta con veedores y formadores capaces, encomendándoles una recategorización que, además de idoneidad técnica y física, priorice ética y moral. Esa recategorización deberá decidir sí o sí una depuración si realmente el propósito es ir en serio.

No es casual este convite del Consejo Federal. Es la consecuencia del ruido que produjeron los arbitrajes parciales en los partidos que disputaron Peñarol de San Juan y Huracán.

Por años, periodistas de radio y televisión sanrafaelinos nos quedamos afónicos criticando, demostrando y sugiriendo pero todo moría aquí. Hoy, Internet acerca al mundo entero la opinión de nuestros diarios y páginas digitales deportivas, transmisiones e imágenes que van terminando con los distraídos.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llegó el gran día

Cuadro Benegas renovó su CD y sigue en camino