in

Con un doblete de Lucas Gamba, Rosario Central avanzó en la Copa Argentina. Video

El Canalla le ganó por penales a Sol de Mayo (Viedma, Río Negro) y el sanrafaelino anotó dos penales.

Lucas Gamba celebra uno de los dos goles que anotó este viernes en el triunfo del Canalla. Foto: Twitter @RosarioCentral.

Este viernes, Rosario Central igualó 1-1 con Sol de Mayo (Viedma, Río Negro) y, tras ganar 5-3 por penales, avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Quilmes. El encuentro fue arbitrado por el sanrafaelino Andrés Merlos.

En el estadio de Unión de Santa Fe, el equipo rosarino comenzó ganando con un penal marcado por Lucas Gamba, cuando iba un cuarto de hora de partido. El sanrafaelino, a quien el arquero Nicolás Mazza le cometió la falta, definió con derecha y al centro.

Cuando iban 26′ del primer tiempo, Fabricio Elgorriaga igualó para el equipo que milita en el Federal “A” y, finalizado el partido 1-1, todo se definió por penales.

En la tanda, Gamba ejecutó el primer disparo y anotó con derecha al ángulo derecho. También fue clave para la definición el arquero Gaspar Servio, que convirtió un penal y atajó otro.

El futuro de Gamba

Uno Santa Fe y El Litoral, ambos diarios santafecinos, informan que Gamba podría seguir su carrera en Unión de esa provincia. El sanrafaelino jugó para el Tatengue entre 2014 y 2018; disputó 125 partidos y marcó 26 goles.

Resumen del partido, con los goles de Gamba (YouTube TyC Sports)

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sábado con cuatro partidos

Árbitros del fin de semana futbolero