in

Cómo llegan los equipos al fin de semana

El detalle de los encuentros de sábado y domingo.

Sport Club Quiroga y Sportivo Balloffet son dos de los cuatro que tienen chances de campeonar. El Azul depende de sí. Foto: archivo.

Este fin de semana se disputarán la 22da Fecha (última) del torneo “Centenario de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael” y la 1ra del Cuadrangular clasificatorio al Hexagonal de Ascenso 2020.

Sábado 2 de noviembre – 16.30 H.

Primera “B”

El sábado solo habrá un partido: Atlético San Luis Cuadro Benegas. El Albo llega entonado luego de vencer a Constitución en el Clásico y de sumar siete de los últimos nueve puntos en juego; la mala, pierde a Gonzalo Videla (expulsado). El Mirasol entró al Cuadrangular con suspenso, esperando el resultado de Cuadro Nacional; suma dos caídas al hilo (la última ante Deportivo Argentino) y no tiene sancionados.

El que gane enfrentará en la final al vencedor de Vialidad Nacional Deportivo Argentino (juegan el domingo). Si en los noventa minutos terminan empatados, definirán por penales.

Domingo 3 de noviembre

Primera “A”

El domingo por la mañana puede definirse el Campeón de la “A” y el segundo descendido. Desde las 11.00 H. se jugarán cuatro partidos.

En Sportivo Pedal Club, el local Sport Club Quiroga (41) recibirá Sportivo Balloffet (39). El Azul depende de sí mismo para salir Campeón por primera vez en su historia, ya que debe ganar; el Pirata debe hacer lo propio pero esperar otros resultados para festejar luego de cuatro años (la última vez, en 2015). El anfitrión acumula cuatro victorias en fila (la última ante San Martín de Monte Comán), mientras que la visita llega de vencer a Deportivo Malargüe.

El partido se disputará con la presencia de ambas parcialidades: los Azules ocuparán la tribuna oeste y los Cruzados la este, con ingreso por Pedro Vargas.

En la Primavera, Rincón del Atuel buscará el Tricampeonato. El Verde recibirá a Villa Atuel (que ya no tiene chances), buscando un triunfo y atento a lo que pase en las otras canchas. Los locales han ganado en sus últimas dos presentaciones mientras que los Rojos no triunfan hace siete (cuatro empates y tres derrotas). Juan Zárate se lo pierde en la visita por cinco amarillas.

En tanto, Las Paredes y Atlético Pilares jugarán en Ruta 143. El Aviador (que hace nueve partidos que no gana) se juega la última chance de quedarse en la “A”; para lograrlo sin sufrir debe ganar; Francisco Cavallo y Nicolás Ripa se lo pierden por acumulación de tarjetas. En frente, Atlético Pilares aún tiene chances matemáticas (aunque no depende de sí) pero la CD decidió licenciar al plantel de Primera y jugará con la 5ta; el Naranja llega de caer con Pedal y perdía a Daniel Agostinelli, Esteban Pelayes, Sebastián Castro y Cristian Correa por expulsión.

En el vecino departamento, se medirán Deportivo Malargüe y Huracán. El local lucha por no bajar pero la tiene difícil ya que lleva quince partidos sin triunfar y, más allá de tener que ganar, depende de cómo salga Las Paredes. En frente, el Globito no pelea por nada, suma tres sin ganar y buscará terminar el torneo con un triunfo.

Por la tarde, a las 17.00 H., Independiente y San Martín de Monte Comán se enfrentarán en Calle Larga. Ambos equipos juegan por cumplir ya que mantuvieron la categoría; los Rojos suman dos victorias seguidas y piensan en el paralelo, mientras que el Ferroviario viene de perder con Quiroga y despide a Facundo Castro, quien no seguirá siendo el D.T. En el local, se lo pierde Emiliano Cirame (cinco amarillas).

Vale recordar que Sportivo Pedal Club – San Martín de Salto de las Rosas no se jugará (se hizo lugar al pedido del Rojinegro); los dos equipos ya no cuentan con chances.

POSICIONES – PRIMERA “A”

SPORT CLUB QUIROGA (41)

RINCÓN DEL ATUEL (40)

SPORTIVO BALLOFFET (39)

ATLÉTICO PILARES (39)

SPORTIVO PEDAL CLUB (34)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (31)

VILLA ATUEL (29)

HURACÁN (26)

SAN MARTÍN (MONTE COMÁN) (20)

LAS PAREDES (17)

DEPORTIVO MALARGÜE (15)

SAN MARTÍN (SALTO DE LAS ROSAS) (9)*

*DESCENDIÓ A PRIMERA “B”.

Primera “B”

A las 15.30 H., Vialidad Nacional y Deportivo Argentino buscarán definir quién se enfrentará en la final del Cuadrangular con Atlético San Luis – Cuadro Benegas. Los Viales han ganado sus últimos dos partidos y en el último golearon a La Llave; la Academia viene de vencer al Mirasol.

Por expulsión se lo pierde Hugo Hernández en el local, y Sebastián Villegas y Julián Riera en el elenco sanrafaelino. Si empatan, al igual que Albos y Mirasoles, definen por penales.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La campaña de El Porvenir Campeón

1931- Fundación del Club Atlético Villa Atuel