in

Comisiones Directivas de la Liga; aquí, las dos primeras: 1929 y 1930

El Profesor Carlos Cara fue un permanente y activo dirigente del fútbol sanrafaelino.

Hay números que, de significativos, hablan por sí solos: en 42 años (1961/2003) integró 33 veces el Consejo Directivo de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, alternando cargos de vicepresidente (siete veces), secretario, prosecretario y primer vocal.

Su espíritu docente lo llevó a elaborar escritos muy detallados (y con notable prolijidad) de lo que fueron esas Comisiones Directivas, año a año, a partir de la fundación de la Liga en 1929.

A partir de hoy, todos los martes haremos las publicaciones de ese material histórico de significativo valor. En esta primera entrega están las integraciones de la dos primeras Comisiones de la LSRF, de los años 1929 y 1930.

El profesor Carlos Cara en el estadio de Gimnasia y Tiro de Salta.

Fueron presididas por Carlos Zorraíndo. En la década del veinte, el doctor Zorraíndo fue propietario de una de las primeras farmacias (sino la primera) de San Rafael: La Nueva o Zorraíndo. Se ubicaba en avenida Mitre (vereda norte), entre el 500 y el 600.

El doctor Carlos Zorraíndo.

Un agradecimiento especial a Luis Cara.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Muchas gracias por publicar estas Memorias! Ver la bella letra de mi papá y a él tan sonriente y feliz en esa foto, en una cancha de fútbol y recordar su paso de tantos años por la Liga me causa mucha alegría y emoción. Recuerdo desde niña que todos los martes en la noche tenía reunión en la Liga! Graciassss Mariela Cara

  2. Profesor Carlos Cara, ejemplo de persona a imitar, un hombre integro y con gran vocación de servicio. Que bueno es, que se lo recuerde, algún día transitaremos una calle o pasearemos por una plaza con su nombre. En honor al gran hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los números de Tizza en Quiroga

“El Reportaje Imperdible”: hoy, Roque Paolantonio