Este viernes empezará el “Torneo Malvinas Argentinas 2022”, como ha sido denominada la trigésima octava edición de la Primera Nacional. Serán 37 los equipos que busquen los dos ascensos disponibles y en tres de ellos hay presencia sanrafaelina.
Chaco For Ever regresará a la segunda categoría del fútbol argentino luego de jugar por última vez en 1998. La vuelta es, en parte, gracias al volante Emanuel Díaz, jugador surgido en Huracán que le dio el ascenso ante Gimnasia y Tiro de Salta. El debut, el lunes a las 17.00, ante San Telmo de visitante con arbitraje de Lucas Comesaña; será televisado por TyC Sports.

Deportivo Morón recibirá a Tristán Suárez, este viernes a las 20.00, en lo que será el partido inaugural del torneo. En el equipo local se desempeña el volante Santiago Úbeda, formado en Sport Club Quiroga y con último paso por Sol de América de Paraguay. Diego Ceballos será el encargado de impartir justicia.

El domingo a las 17.00, en tanto, Independiente Rivadavia visitará a Deportivo Maipú. La Lepra tiene entre sus filas a, entre otros, Agustín Verdugo, volante surgido en Deportivo Argentino que viene de jugar la final por el ascenso con el Blanquiceleste y anteriormente defendió los colores de Huracán Las Heras en el Federal “A”. Luis Lobo Medina, el árbitro.
✍️ Agustín Verdugo firmó su contrato con nuestra institución por los próximos 12 meses.
¡Éxitos, Agus! ?? pic.twitter.com/fToFipvTua
— Independiente Riv. (@CSIRoficial) February 6, 2022
Luis Damián Martínez, en la fecha inaugural
El referí sanrafaelino, Luis Damián Martínez, tendrá participación en la primera jornada del certamen. El domingo a las 17.30, será cuarto árbitro en Gimnasia y Esgrima de Mendoza – San Martín de San Juan.
Martínez acompañará al árbitro Pablo Giménez y a los asistentes Mariano Rossetti y Nahuel Rasullo.
Por Roberto Bravo.