in

Comienza la Primera Nacional, que tendrá representantes sanrafaelinos

El certamen inicia este viernes.

Tras darle el ascenso, Emanuel Díaz (centro) jugará la Primera Nacional para Chaco For Ever. Foto: Twitter @ChacoForEverRes.

Este viernes empezará el “Torneo Malvinas Argentinas 2022”, como ha sido denominada la trigésima octava edición de la Primera Nacional. Serán 37 los equipos que busquen los dos ascensos disponibles y en tres de ellos hay presencia sanrafaelina.

Chaco For Ever regresará a la segunda categoría del fútbol argentino luego de jugar por última vez en 1998. La vuelta es, en parte, gracias al volante Emanuel Díaz, jugador surgido en Huracán que le dio el ascenso ante Gimnasia y Tiro de Salta. El debut, el lunes a las 17.00, ante San Telmo de visitante con arbitraje de Lucas Comesaña; será televisado por TyC Sports.

Deportivo Morón recibirá a Tristán Suárez, este viernes a las 20.00, en lo que será el partido inaugural del torneo. En el equipo local se desempeña el volante Santiago Úbeda, formado en Sport Club Quiroga y con último paso por Sol de América de Paraguay. Diego Ceballos será el encargado de impartir justicia.

Santiago Úbeda, sanrafaelino que juega en Deportivo Morón. Foto: Twitter @depmoronoficial.

El domingo a las 17.00, en tanto, Independiente Rivadavia visitará a Deportivo Maipú. La Lepra tiene entre sus filas a, entre otros, Agustín Verdugo, volante surgido en Deportivo Argentino que viene de jugar la final por el ascenso con el Blanquiceleste y anteriormente defendió los colores de Huracán Las Heras en el Federal “A”. Luis Lobo Medina, el árbitro.

Luis Damián Martínez, en la fecha inaugural

El referí sanrafaelino, Luis Damián Martínez, tendrá participación en la primera jornada del certamen. El domingo a las 17.30, será cuarto árbitro en Gimnasia y Esgrima de Mendoza – San Martín de San Juan.

Martínez acompañará al árbitro Pablo Giménez y a los asistentes Mariano Rossetti y Nahuel Rasullo.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Villa Atuel presentó a su nuevo DT

Constitución realizará una Asamblea y convoca a socios a participar