in

Bruno Valdez, nuevamente titular en Estudiantes de La Plata

El defensor completó 78 minutos ante Tigre.

Bruno Valdez con el balón. Foto: Instagram del jugador.

El sanrafaelino Bruno Valdez, fue titular por segunda vez en su carrera en la Primera de Estudiantes de La Plata, que este martes derrotó 2-1 a Tigre con goles de Franco Zapiola y Mauro Boselli. El cotejo correspondió a la 11ra fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022.

Valdez, surgido en Huracán, usó el número 13 y jugó por el lateral izquierdo reemplazando al experimentado Emmanuel Más, expulsado.

Tuvo un buen desempeño, siendo el primero en cuanto a intercepciones (cuatro), ganando seis de los nueve duelos que tuvo y generando una chance clara, como cuando en el primer tiempo disputó un balón por la izquierda con Sebastián Prediger y envió un centro que Leandro Díaz no pudo conectar por poco en el primer palo. Tras jugar 78 minutos fue sustituido por Carlo Lattanzio.

El sanrafaelino debutó el 14 de febrero de 2021, ante River Plate, y fue titular por primera vez el 9 de mayo ante Argentinos Juniors. El 28 de noviembre, sumó 21 minutos ante Vélez Sarsfield. 

Este año no había jugado, sí sido suplente, aunque siempre estuvo en consideración del técnico Ricardo Zielinski, quien lo lleva de a poco. Demostró que es una buena opción, en un equipo que además de torneo local juega Copa Libertadores.

Con el triunfo, Estudiantes lidera en soledad el Grupo “B” (24 puntos). Este viernes a las 20.30 visitará a Colón de Santa Fe.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clasificación al Regional: qué le queda a cada uno

Artilleros del “Domingo Alarcón”