in

Así llegan los rivales de Pedal y Pilares

Te contamos cómo ha sido la participación de Andes Talleres y Gutiérrez S.C., próximos rivales de los sanrafaelinos en el Regional Federal Amateur.

Andes Talleres y Gutiérrez S.C., rivales de Pedal y Pilares. Foto: @atscprensa, tomada por Andrés Arequipa.

Este fin de semana los representantes sanrafaelinos en el torneo organizado por el Consejo Federal de la A.F.A. jugarán el encuentro de ida de los Octavos de Final en la Región Cuyo.

Sportivo Pedal Club, que finalizó segundo en la Zona “4”, recibirá a Andes Talleres, también segundo (con 9 puntos) pero de la “5”.

Si bien los dos terminaron en la misma posición, el Reglamento establece que define de local el equipo con mejor promedio de puntos (se dividen los puntos por la cantidad de partidos disputados): ambos empataron con un promedio de 1,5 por lo que se definió por sorteo.

Si en lugar de la “moneda” se hubiese aplicado la opción del Reglamento que define por diferencia de goles (como se definía la clasificación en caso de empate en la etapa de grupos, recurriendo a a la Tabla General), a Pedal le hubiese tocado jugar la vuelta en San Rafael porque tenía +1 contra -3.

Andes Talleres es dirigido por Adolfo Estrada. Compartió grupo con Gutiérrez S.C., C.E.C. y FADEP. Jugó seis partidos (dos menos que el Tricolor), ganando dos, empatando tres y perdiendo uno. Anotó siete goles y recibió diez (incidió el 0-6 con Gutiérrez).

Su goleador es Paul Martín, quien ha marcado cinco tantos, tres de penal. El Azulgrana ha sufrido tres expulsiones.

De visitante solo ganó uno; de local, la misma cantidad. 

Entre otros jugadores cuenta con Emanuel Ojeda (ex defensor de Huracán de San Rafael), Matías Horcas (defensa que supo jugar también en Guaymallén y Rodeo del Medio), Horacio Malinar (ex volante de Huracán L.H. y Atlético Palmira), Fernando Redondo (delantero de experiencia que también jugó en Guaymallén) y el mencionado Martín, con paso por el Globo lasherino, Atlético Argentino y Atlético Trinidad de San Juan, entre otros.

El rival del Religioso

Atlético Pilares finalizó tercero en la Zona “4” y recibirá a Gutiérrez Sport Club, que terminó primero e invicto en la Zona “5” (misma que la de Antes Talleres).

El equipo dirigido por Ricardo González es el segundo en cosechar más puntos en la Región Cuyo (16), dos menos que Club Atlético Peñaflor (San Juan); por ello, al quedar mejor posicionado que el Naranja, define de local.

Ha jugado seis, ganando cinco (dos por goleada, 6-0 a Andes Talleres y 5-1 a C.E.C.) y empatando uno. Anotó dieciocho goles (tres por partido de promedio) y recibió solo tres. El goleador es Gonzalo Carmona, con siete, uno de penal. No tiene expulsados.

De visitante ganó todo, de local solo empató uno.

El Celeste cuenta con jugadores de trayectoria, como Ramiro Vélez (mediocampista con paso por Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Estudiantes de San Luis), Oscar Amaya (volante que también pasó por el Botellero y el Lobo) y Carmona (ex delantero de Atlético Palmira), por nombrar algunos.

Vale recordar que Gutiérrez llega con rodaje del Federal “A”, categoría de la que descendió en 2018.

Tanto el Matador como el Perro comenzaron a jugar el 3 de febrero, una semana después que los sanrafaelinos; finalizaron su participación en la Zona “5” el 17 de marzo y en el medio de la competencia (fin de semana del 24 de marzo) tuvieron un fin de semana libre. Ambos visitarán San Rafael este fin de semana y definirán de local.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regional: programación de la ida de los Octavos

Constitución presentó la pilcha para volver