in ,

Arnoldo Avena recorrió miles de kilómetros siguiendo a los sanrafaelinos

Lo recordamos, a 19 años de su partida.

Arnoldo Avena, en una de las tantas estaciones de servicio en las que paró. Este sábado se cumplen 19 años de su partida.

¿Cuántos sumó transmitiendo los partidos de nuestros equipos?

Para tener una idea, baste con consignar que en un solo torneo (Argentino “A” 1995/96) fueron 32.500. Y luego, aunque menos largos, hubo seis más y los Argentinos “B” de esos años.

Además, hay que sumarle todas las coberturas entre 1962 y 1994: pasaron Regionales, el Nacional 1981, los TDI, y las Copa Adrián Beccar Varela que disputaron los seleccionados. Y el automovilismo, el boxeo y el básquetbol.

Toda la geografía, toda

Transmitió desde capital y ciudades de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca (NOA), Misiones (NEA), Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos (Centro), San Juan, San Luis y La Rioja (Cuyo), y Neuquén, Río Negro y Chubut (Patagonia). Y desde Chile y Uruguay.

Y varios vehículos

Idóneo en el manejo (fue corredor), estuvo al volante de distintas unidades Fíat, Mitsubishi, Ford, Chevrolet y Renault. Si bien el recorrido de los últimos años fue en colectivo, la pasión permaneció inalterable.

En cuanto a kilómetros estableció un récord, sin dudas. Aunque lo más importante fueron las emociones transmitidas “pase a pase, gol a gol”.

Arnoldo Avena en el recuerdo, a 19 años de su partida.

Por Roberto Bravo.

2 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huracán y Cuadro Nacional van por la clasificación al Regional

Primera “B”: Deportivo Argentino estiró la diferencia