in ,

Arnoldo Avena le puso pasión

A 20 años de su partida, recordamos un rasgo de la personalidad del segundo relator deportivo que surgió en San Rafael.

Sus transmisiones de fútbol comenzaron en LV4 Radio San Rafael en los años sesenta, aunque la suma de atributos (voz, caudal, precisión) lo hizo sobresalir en la década siguiente.

Fue entonces cuando patentó el “Preparen las gargantas”, como prolegómeno del gol que narraría. 

Asimismo, en los setenta, estrenó un equipamiento de aire (VHF, BLU, Banda Ciudadana), lo que sumado a las líneas telefónicas fijas en Huracán, Deportivo Argentino y Sportivo Pedal Club permitió llegar a enlazar “En vivo y en directo” a diez canchas del fútbol sanrafaelino: cinco de la “A” y cinco de la “B”. Ello demandó la movilización de una veintena de personas, entre periodistas y técnicos.

Arnoldo modo Tuerca

El automovilismo fue su otra gran pasión: fue corredor, uno de los fundadores de ASA y de la construcción del Autódromo de Las Paredes y ¡Cómo no iba a relatar carreras!

Hizo vibrar a los sanrafaelinos que presenciaron y/o escucharon la primera carrera en El Alto Rugiente: aquella de Mecánica Argentina F1 y F2 que ganara Jorge Ternengo ante 10.000 personas en 1968.

En los cuatro años siguientes, una vez al mes, los domingos por la mañana los sanrafaelinos escuchaban las hazañas de las competencias de TC en rutas abiertas de distintas ciudades del país o en autódromos como Las 500 Millas de Rafaela.

Los relatos de Arnoldo Avena eran apasionados. Por años, una gran audiencia lo notaba y agradecía.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La clasificación al Regional, al rojo vivo

Regional: cómo se define la clasificación si hay empate en puntos