in

Árbitros sanrafaelinos rendirán prueba física del Consejo Federal

Si aprueban, podrán ser designados para el Regional Federal Amateur.

Gonzalo Lombardi, Matías Valentín, Sergio Aguilera, Martín Bertero y Rodrigo Jara. Foto: gentileza de Sergio Aguilera.

Para poder participar de los certámenes federales de fútbol, particularmente del Regional Federal Amateur, árbitros sanrafaelinos y de todo el país deben rendir una prueba física tomada por el Consejo Federal de la AFA.

Dicho examen consiste en una parte anaeróbica, que consta de seis carreras de 40 metros en determinados segundos (varía entre hombres y mujeres), y otra parte aeróbica, en la que se deben cumplir cuarenta pasadas, utilizando la pista atlética de 400 metros, a lo largo de diez vueltas, donde se debe hacer cuarenta carreras de 75 metros en 15 segundos, con una caminata de 25 metros en 20 segundos.

Los referís de la Región Cuyo, que ya integran la Tabla de Orden de Mérito, rendirán este miércoles 13 de octubre en el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial.

Por la LSRF se presentarán Nahir Arenas, Milena Fuster, Silvia Perafán, Cristian Morales, Sergio Aguilera, Martín Bertero, Enrique Luppi, Rodrigo Jara, Matías Valentín, Aníbal Hernández, Marcos Sánchez, José Luis Zurita, Alejandro Blanco y Diego Sosa.

Si los árbitros rinden bien, podrán ser designados para el próximo Regional; si no, rendirán un recuperatorio, el 25 de noviembre en Córdoba.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Balloffet aumentó la ventaja sobre sus perseguidores

El lunes se cumplen 40 años del único triunfo de Huracán como local en los Nacionales