in

Alejandro Hernández volvió al gol con Huracán: “Es una alegría enorme”

Charla con el delantero, que marcó con la Azuloro tras cuatro años y cuatro meses.

El delantero le anotó a Villa Atuel. Volvió a marcar con la Azuloro tras 1.581 días.

Este domingo, Huracán derrotó 3-0 a Villa Atuel y alcanzó la cima en soledad del “Domingo Alarcón”.

El tercer gol del Globo fue marcado por Alejandro Hernández, quien había anotado por última vez para el club que lo vio nacer el 20 de noviembre de 2017, cuando Huracán venció 2-1 a Atlético Palmira por la 18va fecha del extinto Federal “B”.

El equipo dirigido por ese entonces por Sergio Busciglio llegó a semifinales de ese torneo, siendo eliminado de forma polémica por Sportivo Peñarol (San Juan).

20 de noviembre de 2017. Alejandro Hernández celebra junto a Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra, el gol (2-1) con que el Globo le ganó a Atlético Palmira. Había sido su última conversión con la casaca Azuloro.

En 2018, Hernández jugó para Atlético Pilares, equipo con el que había convertido por última vez en el torneo local: 30 de septiembre de ese año, a Pedal (3-3 por el sexto capítulo de la Zona Campeonato).

Entre 2019 y 2020, el mayor de los hermanos Hernández continuó su carrera en el fútbol guatemalteco, jugando en Comunicaciones B, Deportivo Catocha y Club Deportivo Quiché FC.

En el segundo semestre de 2021 volvió a Huracán y, dirigido por Daniel Balmaceda, sumó minutos, aunque sin poder marcar.

Quedarnos con el campeonato y la clasificación a un torneo Regional son los objetivos inminentes. Alejandro Hernández.

En diálogo con InfoBravo, Hernández (29) describió qué le generó haber vuelto a convertir con la casaca Azuloro, 1581 días después: “es una alegría enorme; además sirvió para ratificar el trabajo del equipo y cerrar un partido que habíamos tenido controlado los 90 minutos”, dijo.

“Recuperamos la pelota en mitad de cancha, Darío Carrizo desbordó por la derecha, tiró el centro, el arquero no alcanzó a rechazar, la pelota pasó, yo aparecí por el segundo palo sin marca, la paré de pecho y la metí de volea”, indicó a la hora de explicar cómo fue su gol.

Por último, el atacante de 29 años se refirió al presente del equipo en el torneo: “Yo veo a un Huracán comprometido, partiendo desde los jugadores y cuerpo técnico hasta los dirigentes. Tenemos la necesidad y el deber de volver a ser protagonistas, y para eso estamos trabajando. Vamos de a poco y a pasos cortos; la idea es seguir mejorando el funcionamiento del equipo con el paso de los partidos e ir sumando triunfos. Claro está, quedarnos con el campeonato y la clasificación a un torneo Regional son los objetivos inminentes”.

Por Roberto Bravo. Fotos: archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Goleadores del fútbol local

Operaron de urgencia a Lucas Gamba