in

Alegría en tiempos de pandemia

En la frontera entre sábado y domingo, los futboleros tuvieron un desahogo. Los futboleros y quienes no lo son, porque ¿quién no se alegró, aunque mínimamente, de la obtención de la Copa América por parte de la Selección Argentina? Y los sanrafaelinos también celebraron la consagración: coparon las calles para festejar el logro.

La rotonda oeste “César Robles”, uno de los puntos elegidos por los sanrafaelinos para festejar.

Este sábado a la noche los argentinos, más allá de lo geográfico, festejaron. Al menos por un rato, dejaron de lado las “pálidas” que soportan a diario, acrecentadas en el último año y medio.

Para los futboleros significó cortar con una mala racha, de 28 años sin ver a la Selección ganar un título (algunas generaciones todavía no lo habían disfrutado).

Pero lo de anoche excedió al futbolero, porque cuando juega la Selección hasta al que no le gusta el fútbol se le mueve algo por dentro. Y ello se vio reflejado en nuestras calles céntricas, inundadas por sanrafaelinos que, en autos, a pie o en cualquier otro medio, se congregaron en distintos puntos y celebraron.

Así, las rotondas del oeste y el norte, y el tradicional kilómetro 0, fueron lugar de encuentro para festejar. Un logro (aunque no haya jugado) para una sociedad que por un rato dejó las pálidas de lado.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este lunes vuelve a sesionar la LSRF

El sanrafaelino Agustín Verdugo debutó en Huracán Las Heras