in

A ocho años de la partida de don Villa, y a cinco de un merecido homenaje

Este sábado se cumplen ocho años del fallecimiento del Tranco e’ León y cinco del descubrimiento del busto que lo recuerda, emplazado frente al estadio de Huracán.

El busto que recuerda a don Villa, ubicado frente al Gigante.

Hace ocho años, un día como hoy, nos dejaba quien fuera un gran formador de futbolistas sanrafaelinos: Juan Carlos Villarroel. Hace cinco, en tanto, el 29 de mayo de 2016, unas 120 personas participaron del descubrimiento de un busto que homenajea al Tranco e’ León y está ubicado en el boulevard este de Ciudad, al cual también se le impuso el nombre “Juan Carlos Villarroel”.

Aquella fría mañana de domingo frente a la cancha del Club Huracán, estuvieron presentes familiares, amigos y exjugadores que pasaron por la canchita de Centro América e Independencia de Pueblo Diamante, entre otras personalidades.

Sixto Cornejo, Roberto Carrizo, Marcelo Torres, Oscar Longo, Rodolfo Oliva y Santiago Fredes, entre otros, fueron algunos de los exfutbolistas que participaron del reconocimiento.

El homenaje fue ideado por Hugo Toledo, amigo de don Villa y su familia, y el busto -que mira hacia el Gigante- creado por la docente Marcela Ravagnan.

A ocho años de su partida, y a cinco de un merecido homenaje para don Villa.

Galería de fotos de aquel 29 de mayo de 2016, aquí.

Puede interesar: El duende del Tranco, A 93 años del natalicio del Tranco ̍e León, Juan Carlos Villarroel por Ismael González.  

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Desde el lunes, los clubes podrán reabrir sus puertas

Gracias a una rifa, Huracán compró un tractor